elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Solidària de Nadal de Túpay se traslada a la plaza del Centro

La Fira Solidària de Nadal de Túpay se traslada a la plaza del Centro

    La XI Fira Solidària de Nadal que organiza la ONG Túpay de la Vall d'Uixó estrenará el próximo 6 de diciembre ubicación en la plaza del Centro, tras 11 años celebrándose en la plaza del Parque. El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado junto a representantes de la entidad que “hemos buscado un nuevo emplazamiento pensando que habrá más afluencia de gente, porque es un lugar de mucho paso”.

    La recaudación de la muestra se destinará a los proyectos 'Apoyo a jóvenes estudiantes de zonas rurales del departamento de Amazonas Luya-Perú' y 'Un cuy, un curso' de la ONG Sembrando Ilusiones de Luya-Perú.

    En los distintos estands que se instalarán en la plaza del Centro se ofrecerá información sobre la entidad, dulces típicos, artesanía peruana (belenes, instrumentos de música, bisutería), una tómbola solidaria y un rastrillo. Además, se celebrará el concurso de tarjetas solidarias de Navidad y habrá juegos, música y animación infantil.

    Este año también realizarán una exhibición los alumnos de Shotokan y la banda de iniciación del Ateneu Musical Schola Cantorum. Estos cambios se sitúan “dentro de la política del equipo de gobierno por poner imaginación y probar ideas nuevas para revitalizar la ciudad”, ha destacado.

    Llorente ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la entidad. “Dentro de nuestra situación económica intentaremos ayudarlos desde todos los medios”, ha añadido. De hecho, esta ha sido la primera vez que se ha presentado la feria en colaboración con el consistorio.

    Tal y como ha asegurado el edil, “las entidades de cooperación internacional, tanto Túpay como Smara y Manos Unidas, con la excusa de la crisis a nivel estatal, han sufrido muchos recortes y no tiene porque ser así”.

    “Es un ámbito que en el contexto valenciano también ha padecido la corrupción, como en el caso Blasco, por lo que las ONG tienen que hacer un esfuerzo añadido para mostrar su transparencia”, ha añadido Llorente.

    Subir