elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno pide explicaciones al PP por una factura de moqueta azul un mes antes de la campaña electoral

El equipo de gobierno pide explicaciones al PP por una factura de moqueta azul un mes antes de la campaña electoral

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, David Lluch, ha pedido explicaciones al anterior equipo de gobierno del Partido Popular “por una factura de 1.000 euros por la compra de 171 metros cuadrados de moqueta azul el pasado 7 de abril”.

    Lluch ha destacado que “curiosamente la moqueta es azul, el color corporativo del PP, y se pidió apenas un mes antes de que empezara la campaña electoral”. Además, ha añadido que esta alfombra “se ha evaporado, porque no aparece en ningún sitio de las dependencias municipales”.

    Así, ha instado al anterior concejal de Cultura y ahora en la oposición, Alberto Sánfelix, a “explicar donde están esos 171 metros cuadrados de moqueta azul que costaron 1.000 euros y para qué se utilizaron en su día”. “No se me pasa por la cabeza que compraran a costa de los impuestos de todos los valleros y valleras la moqueta azul que usaron en los actos de campaña del PP”, ha remarcado.

    El edil ha asegurado que el problema del PP de la Vall d'Uixó es “que no saben leer”, porque cuando la concejala popular Olga Salvador afirmó “que se iba a cerrar la biblioteca municipal los sábados, había un cartel en la puerta que indicaba en letras grandes que el cierre iba a ser temporal y por un corto espacio de tiempo, como así ha sido”.

    Por otra parte, ha afirmado que el PP “tampoco sabe contar”, puesto que “90 horas semanales que se va abrir la biblioteca municipal a partir del 23 de noviembre en periodo de exámenes son más que las 81 horas que la abría el anterior equipo de gobierno”. Así, ha pedido que “no confundan a la ciudadanía con falsedades”.

    Y en las horas de “menor afluencia de estudiantes” en las que la sala de estudio de la Caja Rural La Vall permanece cerrada “está abierta la biblioteca”. El nuevo equipo de gobierno ha estudiado “los datos del año pasado y se ha decidido ampliar el servicio en una hora más por la noche, hasta las 23.00 horas, y los domingos por la tarde porque había más demanda”, tal y como ha explicado Lluch.

    “Los estudiantes van a disponer de este servicio pero con menos costes para el Ayuntamiento, porque el PP en ocho años de gobierno ha dejado las infraestructuras culturales en un estado lamentable”, ha remarcado el concejal, quien ha puesto como ejemplo el mal estado del Archivo Municipal y el Teatro Municipal Carmen Tur o la inexistencia del Museo Arqueológico.

    Para finalizar, Lluch ha insistido en que “si se necesitan más plazas de estudio en exámenes lo arreglaremos de inmediato, pero tenemos que gobernar de manera eficiente, porque hay varias cuestiones que abordar en el área de Cultura para mejorar” todos los servicios que se prestan a los ciudadanos de la Vall d'Uixó.

    Subir