elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó tendrá una pista de atletismo homologada y accesible

Vall d’Uixó tendrá una pista de atletismo homologada y accesible
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado junto al concejal de Urbanismo Óscar Clavell las obras de remodelación de la pista de atletismo que, con un presupuesto de 300.000 €, se están llevando a cabo gracias al fondo de inversión local.

    Tal y como ha explicado Bonig, “gracias a estas obras tendremos una pista de atletismo totalmente homologada y cumpliremos todos los requisitos para que nuestros deportistas entrenen en las mejores condiciones posibles, y también para poder acoger competiciones”.

    Las obras consisten en el levantado y asfaltado de toda la pista, en la que se colocará un nuevo suelo sintético, y además se instalarán diversos elementos para la práctica de deporte, como una jaula de martillo, o un círculo para disco y otro para lanzamiento de peso, entre otras cosas.

    “Pero no nos vamos a quedar aquí -ha anunciado Bonig- sino que en los Planes de Instalaciones Deportivas para el año 2010 vamos a rehabilitar los vestuarios de la pista de atletismo, los vamos a hacer accesibles, vamos a remodelar el gimnasio y vamos a crear una dependencia para el deporte adaptado”. Estos Planes de Instalaciones Deportivas están sufragados a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Deportes y, cuando la obra esté acabada, la alcaldesa de Vall d’Uixó ha manifestado que “tendremos una de las mejores pistas de atletismo de la provincia, y sin duda la más bonita porque está situada en un paraje natural emblemático”.

    VALORACIONES ACERCA DEL PLENO

    IBI

    En otro orden de cosas, Óscar Clavell ha lamentado que “una vez más, PSOE e IU votaran ayer, y ya van tres veces, en contra de la solicitud que este equipo de gobierno ha sacado adelante para pedir al Ministerio de Economía una revisión a la baja del valor catastral”. Clavell ha asegurado no entender “qué es lo que quiere el PSOE” y ha recordado que “fue Josep Tur quien solicitó la última revisión catastral que ha supuesto que se disparen las facturas del IBI; es Josep Tur quien se queja del alto precio que tiene ahora el IBI, y es Josep Tur quien no quiere que se rebaje el valor catastral, que es la única forma que hay de que baje la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles”. Así, el concejal popular se ha preguntado “qué es lo que quiere el partido socialista”, y ha recordado que “el Ayuntamiento ha bajado el tipo impositivo de 0’85 a 0’83, pero la única forma de que disminuyan las facturas del IBI es que el Ministerio de Economía acepte revisar a la baja el valor catastral”.

    GARRUT

    En cuanto a la moción que presentó el PSOE acerca de Garrut, Óscar Clavell ha indicado que “este equipo de gobierno entiende que, tal y como dice la ley, cuando un vertedero se sella y se clausura es porque previamente ha sido descontaminado, por lo tanto entendemos que la moción del PSOE no tiene ningún sentido”.

    “En cualquier caso –ha continuado Clavell- una vez más el PSOE juega al despiste, porque tenemos que recordar que fue Josep Tur quien en 2006 aprobó el sellado de Garrut, el mismo Josep Tur que ahora nos dice que Garrut no está descontaminado. Si no está descontaminado, ¿por qué ordeno Tur su sellado?” se ha preguntado el concejal popular.

    comentario 1 comentario
    un vallero
    un vallero
    26/06/2009 12:06
    hay que decir las cosas como son

    La revisión catastral la aceptó Bonig en julio de 2007. El PP puede dejar el recibo de la contribución a la mitad aprobando el 0,4 de coeficiente. En la prensa aparecen declaraciones de la Conselleria de Medio Ambiente reconociendo que no han decontaminado Garrut. Nos han engañado. El ayuntamiento es responsable civil subsidiario en el caso Aparici, por el que el fiscal le pide 7 años de carcel y puede acabar pagando la descontaminación el propio ayuntamiento.

    Subir