elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que defienda los intereses municipales frente a las pretensiones personales de dos políticos del PSOE

El PP pide al tripartito que defienda los intereses municipales frente a las pretensiones personales de dos políticos del PSOE

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha instado al tripartito que defienda, con todos los medios posibles, los intereses del ayuntamiento de la ciudad frente a las pretensiones personales de dos políticos del PSPV-PSOE. En este sentido, la portavoz adjunta del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé, y el director territorial de empleo, José Vicente Andrés (número diez en la candidatura de Tania Baños), siguen pleiteando contra el ayuntamiento.

    En el caso de José Vicente Andrés, que supuestamente ha mediado para que su mujer ocupe el cargo de administrativa en el taller de empleo que se presentó ayer, éste perdió sus pretensiones en sentencia del contencioso-administrativo número 1 de Castellón para que el ayuntamiento le pagara 70.000 € por la relación de puestos de trabajo de 2011 que pretendía anular porque según él le habían perjudicado. Así, después de que el juzgado no le diera la razón, su caso sigue en fase de apelación.

    Asimismo, Francesca Bartolomé, actual concejal de Urbanismo, sigue su causa contra el ayuntamiento para pretender anular el proceso de selección al que se presentó y no aprobó. Cabe recordar que el PP ha denunciado en varias ocasiones que la concejal socialista quiera entrar a trabajar en el ayuntamiento sin ganar una oposición, por la puerta de atrás.

    Por ello, “nos gustaría que el equipo de gobierno de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, defienda como toca los intereses de los ciudadanos”. Por ello, “les preguntamos si su defensa se enfocará en favor de los intereses municipales o si van a dejar perder sus pretensiones en favor de dos políticos del PSOE”.

    Para Elena Vicente-Ruiz la política de personal del gobierno de izquierdas está llena de sospechas. En este sentido ha recordado que los criterios de valoración de las bolsas han cambiado continuamente y parece que la intención es beneficiar a personas afines al PSOE. Asimismo, en el taller de empleo la administrativa es la pareja sentimental de José Vicente Andrés.

    Subir