elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos Internauta adaptados a colectivos baten récords de asistencia en Vall d’Uixó

Los cursos Internauta adaptados a colectivos baten récords de asistencia en Vall d’Uixó
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha entregado junto al secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, los diplomas a todos los participantes de los cursos Internauta que se han impartido desde noviembre de 2008 en La Vall. Bonig ha destacado que “una vez más, Vall d’Uixó se caracteriza por ser muy participativa y hemos batido los récords de asistencia, con 120 personas en el último curso, y más de 400 desde que comenzaron los cursos en noviembre”.

    Además Vall d’Uixó se ha convertido en pionero en ofrecer cursos de nuevas tecnologías (Internauta) con contenidos adaptados a las necesidades específicas de diversos colectivos, tales como jubilados, mujeres, personas con discapacidad física o intelectual, y personas sordas.

    Los cursos, organizados a través de la Fundación OVSI perteneciente a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, son gratuitos y permiten aprender a usar los principales servicios que ofrece Internet para la vida cotidiana, como buscar información o hacer la compra, a través de una metodología innovadora y atractiva.

    Isabel Bonig ha agradecido la colaboración de la Generalitat y también de las diversas asociaciones de La Vall, y ha pedido al secretario autonómico de Administraciones Públicas que, dado el éxito de estos cursos, se repitan al año que viene. Por su parte Rafael Peset ha manifestado que no sólo se repetirán en Vall d’Uixó, sino que se van a poner en marcha en otros municipios de la Comunitat Valenciana

    Subir