elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó suma una escuela municipal de gimnasia artística

La Vall d'Uixó suma una escuela municipal de gimnasia artística

    El nuevo Club Gimnàstic La Vall d'Uixó se presentará mañana en sociedad con una charla informativa a las 18.30 horas en el colegio público Ausiàs March. Este nuevo proyecto que permitirá practicar gimnasia artística en la ciudad ha sido reconocido como escuela municipal y, por tanto, tendrá el apoyo de la Concejalía de Deportes.

    El segundo teniente de alcalde y concejal del área, Jordi Julià, ha señalado que es “un deporte olímpico clásico que suplirá un déficit que teníamos hasta ahora y será una alternativa deportiva más, sobre todo para las niñas y jóvenes”. En este sentido, aunque  se ofertará la modalidad femenina, el club también está abierto a niños.

    Gracias a esta iniciativa, la Vall d'Uixó será la octava ciudad de la provincia que cuente con una escuela de gimnasia artística dirigida a edades de 3 a 18 años. Julià ha destacado que este proyecto “empieza con mucha ilusión, porque sus impulsoras han trabajado mucho para que este deporte venga a nuestra ciudad”.

    La presidenta del club, Rosa Fresquet, ha explicado que esta iniciativa ha surgido de su hija, que este verano se ha proclamado campeona de España de aparato de suelo. “Todos los días tiene que ir a entrenar a Betxí, pero tiene la ilusión de que los niños y niñas de la Vall d'Uixó puedan aprender este deporte que ella tanto disfruta en su ciudad”, ha asegurado.

    La entrenadora del Club Gimnàstic La Vall d'Uixó es Esther Rico, profesora técnica titulada por la Federación Española de Gimnasia Artística y titulada superior en danza contemporánea, además de haber sido subcampeona de España en los años 1999 y 2000.

    Rico ha indicado que en el club “se preparará tanto el ámbito de competición en los niños y niñas que tengan condiciones y una proyección, como la parte lúdica y saludable del deporte”. Además, se trabajará de forma especial “la parte artística, con interpretación y muestras coreográficas individuales y grupales”.

    Las clases se impartirán los lunes y jueves de 16.30 a 20.30 horas en el colegio público Ausiàs March y los alumnos se dividirán en tres grupos según las edades: de 3 a 5 años, de 6 a 11 años y de 12 a 18 años.

    Subir