elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “la coincidencia entre los aptos de las bolsas de trabajo con miembros de la candidatura del PSOE”

El PP denuncia “la coincidencia entre los aptos de las bolsas de trabajo con miembros de la candidatura del PSOE”

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha denunciado que existen aspectos oscuros en los procesos de selección para las bolsas de discapacitados y turno libre para conserjes de instalaciones municipales. Así, la portavoz adjunta, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “si miramos algunos nombres que son aptos en el segundo examen, algunos de ellos coinciden con la candidatura del PSPV-PSOE que acompañaba a Tania Baños Martos en su carrera hacia la alcaldía”.

    Así, la edil popular ha afirmado que “a partir del número 11 de la candidatura socialista, algunos nombres coinciden con los que son aptos en este segundo ejercicio”. Por ello, desde el PP han asegurado que “vamos a seguir insistiendo y denunciando lo que nosotros consideramos que son procesos de selección oscuros, que adolecen de vicios y que se hacen para beneficiar a amigos y familiares próximos al equipo de gobierno”.

    Cabe señalar que en una de las notas que emitió el tribunal del proceso de selección, correspondiente al 21 de diciembre, explica algo que para la edil “está fuera de lo común” porque “se ha comprobado que el sistema para corregir no se ajusta de forma profunda e importante a los criterios de selección. Y al día siguiente vuelven a corregir el mismo examen con criterios diferentes”.

    Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha presentado esta mañana una comparecencia ante el secretario del ayuntamiento para solicitar copia  del acta del 21 de septiembre que corresponde a la primera corrección y copia del acta correspondiente a la segunda corrección porque “después de ver el listado de las personas que son aptas en el primer y el segundo ejercicio, y viendo los cambios que se producen de forma sorpresiva, estas maquinaciones parece que son para beneficiar a ciertos aspirantes afines al equipo de gobierno”.

    Así las cosas, desde el PP han pedido a la alcaldesa Tania Baños y al tripartito que hagan las cosas con sentido común y que respeten la legalidad.

    Subir