elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia “un problema de salud pública con las naves abandonadas ocupadas en la calle 12 de Carbonaire”

El PP denuncia “un problema de salud pública con las naves abandonadas ocupadas en la calle 12 de Carbonaire”

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha asegurado que el tripartito de izquierdas está haciendo caso omiso a las quejas de los vecinos de la calle 12 del barrio Carbonaire con unas personas que ocupan unas naves abandonadas de manera insalubre, sin luz, agua, con basura, lo que supone un problema de salud pública. Así lo ha asegurado el concejal del PP, José Luis Gadea.

    En este sentido, el edil popular ha indicado que los vecinos han presentado cuatro instancias al equipo de gobierno en las que denuncian “el abandono de las naves que tenemos lindando a nuestras viviendas, estando estas ocupadas por ciudadanos rumanos que viven en ellas de una manera insalubre, sin agua, sin luz, llenos de basura, comparten las naves con perros y gatos que como ellos hacen sus necesidades dentro de estas…” “…hacen fuego dentro de dichas naves de una manera incontrolada…” y “Dichas naves están totalmente en ruinas siendo un peligro para las personas que las ocupan y para los vecinos que vivimos cerca”.

    Ante la falta de solución por parte del tripartito, los vecinos se han puesto en contacto con concejales del PP de Vall d’Uxó para trasladarles la queja y “nosotros la hacemos pública para exigir al gobierno local que de una vez por todas dé una solución a esta situación”. Además, esta mañana, el concejal ha presentado ante el secretario del ayuntamiento una comparecencia para que el tripartito dé una solución a los problemas que sufren los vecinos y tapie las naves para que nadie pueda entrar.

    Así, Gadea ha recordado que este problema ya existió en la legislatura anterior y el entonces alcalde, Óscar Clavell, se reunión con los vecinos afectados del barrio Carbonaire, consiguió que los rumanos abandonaran las naves y las tapió. “Ahora nos encontramos que estas personas han vuelto a ocupar las naves y el tripartito no está actuando como debería para solucionar este problema”.

    Por ello, el edil del PP ha instado al tripartito a que de una vez por todas dejen de lado sus disputas internas e ideológicas, que cada vez son más evidentes, y se pongan a trabajar y a gobernar para todos los valleros.

    Subir