elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un ordenador para consultar el censo electoral

El Ayuntamiento habilita un ordenador para consultar el censo electoral

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha habilitado un ordenador en la planta baja del consistorio para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar si aparecen en el censo electoral para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

    Las comprobaciones se podrán hacer desde hoy, 2 de noviembre, hasta el viernes, 6 de noviembre, en el horario habitual de mañanas y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas. Además, el sábado 7 y el domingo 8 también estará disponible este servicio de 10.00 a 13.00 horas.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que “es importante comprobar que todo está correcto para poder ejercer el derecho a voto”. En este sentido, ha indicado que desde el equipo de gobierno “no queremos que pase como en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en las que mucha gente joven se quedó sin votar o tuvo problemas para hacerlo por un problema en el censo”.

    En el caso de que se detecte algún error o no estar incluido en el censo, desde el departamento de Estadística del Ayuntamiento (situado también en la planta baja) “tratarán de resolver estas cuestiones, para que todo el mundo pueda votar con total normalidad el 20 de diciembre”.

    Baños ha hecho hincapié en que “sobre todo las personas que tuvieron problemas en las anteriores elecciones deben asegurarse de que se ha subsanado el error”. Por ello se ha facilitado un horario de consulta “más amplio, para dar facilidades a los valleros y valleras”.

     

     

     

    Subir