elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita una parada de autobús segura en la avenida Corazón de Jesús

El Ayuntamiento habilita una parada de autobús segura en la avenida Corazón de Jesús

    La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras para habilitar una parada de autobús segura en la avenida Corazón de Jesús. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha visitado esta mañana la zona en la que se ubicará, delante de las oficinas centrales de la caja rural.

    Hasta el momento los autobuses realizaban las paradas frente a la escuela infantil del Sagrado Corazón, en la misma calzada. Tal y como ha señalado Bartolomé, esta situación “provocaba problemas en el tráfico y no garantizaba la seguridad, al no haber una zona específica para que los usuarios subieran y bajaran del vehículo”.

    Asimismo, las personas que utilizan el servicio en esta zona céntrica de la ciudad “tenían que esperar de pie junto a unos contenedores de basura, con las molestias que eso les ocasiona”. Y de hecho el equipo de gobierno ha recibido varias peticiones para arreglar esta cuestión.

    En este sentido, la edila ha explicado que “en principio los usuarios nos pidieron que se instalara un banco, pero junto a los técnicos municipales y la Policía Local hemos buscado atender las demandas que nos ha hecho la gente con una solución definitiva”.

    Así, tras detectarse que la zona de carga y descarga que está situada frente a las oficinas centrales de la caja rural no se utilizaba correctamente y que existe otra justo delante, se está eliminando una parte de la acera para habilitar una parada de autobús con las medidas necesarias “para que no se generen problemas de tráfico”.

    Además se instalarán dos bancos “para que las personas que los usuarios del servicio puedan esperar de manera segura, no como ocurría hasta ahora”, ha remarcado Bartolomé. La zona estará señalizada y en ella efectuaran sus paradas los autobuses interurbanos y escolares y los que puntualmente puedan visitar la ciudad.

    Cabe destacar que estos trabajos son prácticamente a coste cero para el Ayuntamiento, ya que los están realizando los operarios de la brigada municipal “y tan solo se han tenido que adquirir los materiales y el mobiliario”. Está previsto que las obras estén finalizadas la próxima semana.

    Para la concejala de Urbanismo esta actuación “sirve para acondicionar la zona y mejorar el servicio que se estaba prestando a los ciudadanos y ciudadanas, que merecen tener unos servicios de calidad y acordes a una ciudad como es la Vall d'Uixó”.

     

    Subir