elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de la Vall d'Uixó impartirá una charla informativa en la mezquita

    La Policía Local de la Vall d'Uixó impartirá una charla informativa este sábado, 24 de octubre, después del rezo de las 19.00 horas en la mezquita de la avenida Sud-Oest. El concejal del área, Javier Ferreres, afirma que ha sido la propia comunidad islámica quien ha solicitado este encuentro, que tiene como objetivo “explicar las normas básicas de convivencia y seguridad vial”.

    En este sentido, los agentes comentarán “cuestiones de interés relativas a tráfico, como la obligación de llevar a los niños de manera segura en coche o de tener la documentación en regla”, tal y como señala Ferreres. Asimismo, también se informará sobre algunas normas “para mantener una buena convivencia”.

    Esta será la primera vez en la que la Policía Local entrará en la mezquita para dar información a la comunidad musulmana de la ciudad, aunque anualmente desde el Ayuntamiento se llevan a cabo charlas de integración a las personas migradas que llegan cada año a la Vall d'Uixó “y que tienen una muy buena acogida”, asegura.

    El edil destaca que “no tenemos constancia de que se haya hecho esta actividad de formación dentro de una mezquita”, por lo que será una de las primeras veces a nivel nacional que se haga.

    Así, considera esta charla informativa “muy positiva para fomentar la integración en nuestra ciudad y para establecer un vínculo y establecer puentes entre los policías y la comunidad musulmana, que en un futuro pueden servir para trazar programas conjuntos”.

    “Queremos crear cercanía con todos los ciudadanos y ciudadanas, para que vean a los agentes con confianza y sepan que están siempre a su disposición para ayudarles”, remarca Ferreres, quien expresa que en cuanto se recibió la petición para organizar esta charla “hubo total predisposición desde la Policía Local y desde el consistorio para llevarla a cabo, porque lo consideramos muy interesante”.

     

    Subir