elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanfélix: "El tripartito continúa las actividades que inició el PP y que antes les parecían horribles"

Sanfélix: "El tripartito continúa las actividades que inició el PP y que antes les parecían horribles"

    El Partido Popular de Vall d’Uxó lamenta la “falta de rigor y de ideas del tripartito” porque hace unos meses criticaban algunas medidas que inició el PP cuando estaba en el gobierno y ahora están apoyándolas y las continúan. Para el concejal popular, Alberto Sanfélix, “el tripartito está continuando actividades que iniciamos durante la anterior legislatura y que entonces, cuando ellos estaban en la oposición, les parecían horribles”.

    El edil ha asegurado que la izquierda ha cambiado de criticar las iniciativas que llevó a cabo el PP en el anterior gobierno sólo porque las hizo el PP a apoyarlas y darles continuidad porque están en el gobierno. “A nosotros los que nos pareció bien antes, si es bueno para Vall d’Uxó, nos seguirá pareciendo bien ahora aunque estemos en la oposición”.

    En este sentido, el edil ha destacado las visitas tematizadas a las Grutas de San José para Halloween. “Esta actividad la inició el PP en el gobierno de la ciudad con la intención de dinamizar el paraje y ampliar las visitas en temporada baja. Y en aquel entonces la actual concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé (PSPV-PSOE), se dedicó a presentar comparecencias y a manifestar que lo que se iba a hacer en el río subterráneo era negativo y se iban a dañar las Grutas”.

    Ahora, un año después –y cuatro meses desde que la izquierda gobierna Vall d’Uxó- “apuestan por estas visitas tematizadas que nosotros entendemos, ahora también, que son positivas para las Grutas de San José”.

    Asimismo, Alberto Sanfélix ha recordado el cine en el teatro municipal Carmen Tur que inició el PP en su segundo año de la pasada legislatura y que PSPV-PSOE e Izquierda Unida votaron en contra de la modificación de la ordenanza que permitió cine de estreno y familiar sin salir de la Vall. También, el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que “en el caso del PSOE estaban totalmente en desacuerdo, en palabras de Josep Tur; e Izquierda Unida aseguró que era una obra faraónica”. Ahora, según Sanfélix, “les parece fantástico y se ponen la medalla”.

    Subir