elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó abre la inscripción para la primera fase del Plan de Empleo Local

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya ha abierto el plazo de inscripción para la primera fase del Plan de Empleo Local Activando el Empleo, a la que se destinan 97.000 euros. El concejal del área, Jorge García, destaca que se han puesto en marcha tres programas “que beneficiarán a personas en riesgo de exclusión social, menores de 25 años y empresarios y autónomos”.

    Las personas interesadas pueden presentar por registro hasta el 26 de octubre toda la documentación necesaria para el programa La Vall Inserta. Las contrataciones se realizarán a mitad del mes de noviembre.
    A través de La Vall Inserta se empleará a 24 personas de colectivos en riesgo de exclusión social, con contratos de un mes a jornada completa en diversas áreas municipales. De esta manera, se contratará a 18 peones y un oficial de construcción y a un auxiliar de ayuda a domicilio.

    El programa Primera Experiencia Profesional también iniciará la inscripción en breve está dirigido a 12 menores de 25 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación superior “y nunca han tenido una oportunidad de trabajar”, ha explicado García. Se trata de prácticas en régimen de PNL durante seis meses en los diferentes departamentos municipales.

    En Cuanto a La Vall Contrata y La Vall Emprende, la fecha límite para solicitar la subvención para la contratación de desempleados o el alta de autónomos es el 15 de diciembre. Estos dos programas están dotados con 32.000 euros.

    Toda la información referente al Plan de Empleo Local se puede consultar en la página web municipal o en el área de Ciudad Activa (avenida Jaume I, 34).

    García afirma que con esta iniciativa “cumplimos otro de los compromisos que adquirimos con los valleros y valleras, porque con este plan de choque ayudaremos a las personas que peor lo están pasando, porque llevan mucho tiempo en el paro o porque el sistema no les ha dado una oportunidad”.

    Todos los programas de esta primera fase empiezan a la vez “para que el impacto económico en la ciudad sea más fuerte”, añade el edil. Además el Plan de Empleo Conjunto con la Generalitat y la Diputación empezará la inscripción el 27 de octubre y está dirigido a menores de 25 años, mayores de 45 años y parados de larga duración.

    Subir