elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “En estos dos primeros años hemos cumplido y encauzado nuestras principales promesas electorales”

Bonig: “En estos dos primeros años hemos cumplido y encauzado nuestras principales promesas electorales”
  • La alcaldesa de Vall d’Uixó anuncia que hoy llegó al Ayuntamiento la resolución de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en la que se consigna presupuestariamente el edificio cultural polivalente y la plaza de Oriente dentro del Plan Confianza

MÁS FOTOS
Bonig: “En estos dos primeros años hemos cumplido y encauzado nuestras principales promesas electorales” - (foto 2)

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha hecho balance de los dos primeros años de esta legislatura. Dos años que ha calificado como “satisfactorios en líneas generales”, aunque ha matizado que “esta legislatura está siendo muy complicada económicamente, más si tenemos en cuenta que, debido a la grave crisis económica que estamos atravesando,  este Ayuntamiento está ingresando casi diez veces menos dinero por licencias de obras que el anterior equipo de gobierno”.

Para la alcaldesa popular, “la situación es la que es y, aún con todo, estamos trabajando sin descanso y con las pilas puestas, y esto es algo que se ve y se nota en nuestro municipio. De hecho, podemos decir que nuestras principales promesas electorales están cumplidas o encauzadas”.

Isabel Bonig ha manifestado que “estamos tomando decisiones de futuro, para hacer una ciudad más moderna, más accesible y más sostenible” y ha citado algunos ejemplos como la instalación de placas solares en el Paraje de San José, la concesión municipal de la planta de biogás, o el aumento en gasto social, que este año se ha triplicado

Bonig ha hablado de grandes promesas que ya están encaminadas, como es el caso del edificio cultural polivalente. A este respecto, la alcaldesa de la Vall ha enseñado la resolución de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que ha llegado hoy al Ayuntamiento en la que se establece un plazo de ejecución de doce meses, pagado en dos anualidades, para terminar el polifuncional, y también para reurbanizar la Plaza de Oriente. Bonig ha recordado que “PSOE e IU han votado en contra de estos dos proyectos”, y ha asegurado que “estas importantes obras ya están en marcha, con la confirmación oficial del vicepresidente económico del Consell”.

En cuanto a otra de las grandes promesas electorales, el hospital, Bonig ha indicado que “seguimos trabajando, y ayer el DOGV ya publicó la licitación del proyecto de reparcelación, que es un paso importantísimo que nos permitirá reparcelar, en ningún caso expropiar”.

Además del polifuncional y el hospital, la alcaldesa popular ha enumerado algunas de las promesas que ya son realidades, como las campos de césped artificial: “prometimos tres y hemos hecho cuatro” ha indicado Bonig; la creación del Pacto Territorial por el Empleo o  Federemlavall.

Isabel Bonig ha destacado como ejes fundamentales de esta legislatura la política social, la generación de empleo, el deporte y las obras.

En política social, Bonig ha señalado que “somos un referente en toda la provincia” y ha  destacado la creación de la Residencia Segarra, el aumento de la subvención para el centro Sagrada Familia, el CRIS o el Centro de Alzheimer, entre otros.

Isabel Bonig ha indicado que “para este equipo de gobierno, la mejor política social sin duda es aquella que genera empleo” y, en este sentido, ha enumerado diversas medidas que se han tomado como la rehabilitación de algunos de los ejes comerciales de la ciudad (C/ Pedro Viruela y C/ San Cristóbal); la creación de Ferederemlavall; el Pacto Territorial por el Empleo o la planta de biogás, una planta pionera en España y que, además de generar puestos de trabajo, permitirá ingresar en el Ayuntamiento 40.000 € anuales en concepto de canon por parte de la empresa adjudicataria.

El deporte, protagonista
La alcaldesa de Vall d’Uixó ha manifestado que “ésta está siendo también la legislatura del deporte. Prometimos tres campos de césped artificial, y hemos hecho cuatro; estamos reformando la pista de atletismo y el año que viene acometeremos, a través del Plan de Instalaciones Deportivas,  la modernización de los vestuarios y el gimnasio, todo ello por supuesto teniendo en cuenta los criterios de adaptabilidad”. Bonig ha enumerado otras obras de menor envergadura “pero no por ello menos importantes”, como la pista cubierta de petanca en el barrio San Antonio, la pista de trial-bici y trial para motos en el Polígono la Mezquita o la pista de tiro con arco, entre otras muchas.

Obras y pequeño urbanismo
Isabel Bonig ha hecho también un repaso por algunas de las obras que se han hecho en Vall d’Uixó, como la apertura del nuevo vial de entrada del área 6 o  la plaza Ismael Llopis, y ha indicado que “ahora estamos acometiendo quince importantísimas obras gracias al fondo de inversión local, unas obras que mejorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos y en las que los técnicos del Ayuntamiento se han empleado a fondo”. Bonig ha reiterado que “lo importante es gestionar y que el dinero, sea de la administración que sea, se invierta en nuestra ciudad”. Asimismo, ha recordado que “ya tenemos la resolución de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo donde se aprueban las dos obras que haremos con el Plan Confianza de la Generalitat que, con un presupuesto de 6’6 millones de €, consistirían en acabar el polifuncional, y en reurbanizar la Plaza de Oriente”.

La alcaldesa de Vall d’Uixó ha mencionado otras promesas electorales, como el parking y el parque del Polígono III, que están en marcha, o la ampliación de suelo industrial, un tema en el que se está trabajando y, tal y como ha indicado

Subir