elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Marxà Solidària Contra el Càncer repartirá mañana 3.000 mochilas en la Vall d'Uixó

La III Marxà Solidària Contra el Càncer repartirá mañana 3.000 mochilas en la Vall d'Uixó

    La III Marxa Solidària Contra el Càncer Esteban Esteve Esbrí que se celebrará mañana, 9 de octubre, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; la vicepresidenta del comité local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María José Zorrilla; y Auxi Cano, voluntaria también de esta entidad.

    Llorente ha destacado que el consistorio “ha aumentado este año la colaboración con este acto, pues hemos pasado de las 2.000 mochilas de la edición anterior a las 3.000 de esta”. Y es que mañana se espera “una gran cantidad de gente que quiere solidarizarse con una enfermedad que tiene consecuencias negativas para muchas personas”.

    Además, ha puesto en valor “la colaboración entre entidades para llevar a cabo esta marcha” y ha afirmado que “ha sido un placer trabajar junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y las fiestas del Roser, a quienes quiero agradecer su esfuerzo para que mañana se puedan recoger fondos para la investigación de esta enfermedad”.

    La vicepresidenta del comité local ha pedido “puntualidad a los participantes, ya que posteriormente se celebran más actos y tenemos que coordinarnos”. El recorrido de esta caminata solidaria será el de costumbre, con salida y llegada frente al ermitorio y paso por la calle Guzmán, plaza del Centro, calle Benigafull y plaza del Santo Ángel.

    A las 10.30 se dará la salida desde la ermita de la Virgen del Roser, aunque previamente se repartirán las 3.000 mochilas y números para una rifa de regalos a las personas que realicen un donativo en las mesas que se instalarán en la zona.

    Auxi Cano, voluntaria de AECC, ha finalizado dando las gracias al Ayuntamiento “porque se ha podido aumentar el número de mochilas, ya que el año pasado hicimos corto y mucha gente se quedó sin”. Así, tanto ella como Zorrilla han asegurado que mañana desean “entregarlas todas” y han invitado a los valleros y valleras a participar y colaborar.

    Subir