elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que cuelgue en el balcón la bandera de España con motivo de las fiestas patronales

El PP pide al tripartito que cuelgue en el balcón la bandera de España con motivo de las fiestas patronales

    El concejal del Partido Popular de Vall d’Uxó, José Antonio Pérez, ha lamentado que el tripartito de izquierdas formado por PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida no ha colgado en el balcón del ayuntamiento la bandera española con motivo de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

    Así el edil popular se ha preguntado “por qué esconde el tripartito la bandera de España y por qué reniega de una bandera que es constitucional y que representa a todos los españoles”. Para José Antonio Pérez "el tripartito que mal gobierna la Vall está más cerca del catalanismo y del independentismo. En este sentido ha recordado que el día de la toma de posesión de la nueva corporación una concejal de Esquerra Unida sacó una bandera anticonstitucional".

    Por ello, Pérez ha pedido al tripartito "que cuelgue la bandera de España del balcón como se ha hecho en los últimos años con motivo de las fiestas patronales y ha instado, además, que cuelguen como se ha hecho en los últimos años durante los gobiernos del PP, la senyera desde los balcones de la segunda planta del ayuntamiento con motivo de la festividad del 9 d’Octubre que se celebra el próximo viernes".

    Subir