elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó presenta el III Torneo Nacional de Fútbol Sub-15 y Alevín

La Vall d'Uixó presenta el III Torneo Nacional de Fútbol Sub-15 y Alevín
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó presenta el III Torneo Nacional de Fútbol Sub-15 y Alevín - (foto 2)

    La Vall d'Uixó acogerá los días 10 y 11 de octubre el III Torneo Nacional de Fútbol Sub-15 y Alevín, enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i Santíssim Crist en el que participan equipos como el Valencia CF, Villarreal, Levante UD, Castellón y una academia internacional, entre otros clubs de Castellón, Valencia, Baleares, Alicante y Catalunya.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que “dos grandes instituciones de nuestra ciudad, como son las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i Santíssim Crist y el Club La Vall, colaboran para organizar conjuntamente este evento deportivo”.

    Además ha afirmado que este torneo de fútbol no solo promociona el deporte, “sino también nuestras fiestas y nuestro turismo”, ya que “los jugadores y los familiares que les acompañarán este fin de semana también serán embajadores de nuestra ciudad”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Julià, ha expresado que el Ayuntamiento “está en una situación complicada”, por lo que se ha intentado adaptar el torneo “a las condiciones actuales, pensando en positivo”. Asimismo, ha felicitado al Club La Vall por “su gran escuela” y les ha animado a seguir trabajando para consolidar este campeonato.

    El representante de la escuela del Club La Vall, Miguel Canós, ha recordado que al torneo del año pasado “asistieron 39 ojeadores de Inglaterra y España”, lo que muestra que es “un referente”. “Este año hay un gran cartel no solo nacional, sino que también cuenta con un equipo internacional”, ha añadido.

    Para el presidente de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i Santíssim Crist, Manolo Debón, es “una alegría volver a tener de nuevo este torneo en la programación”. Para finalizar, ha agradecido “el esfuerzo desde el Ayuntamiento y el trabajo incansable del Club La Vall y la federación”.

    Al acto de presentación en la sede de la comisión festiva también asistieron Bernabé Perales, representante de la federación de fútbol, y Laura Martínez, reina de las fiestas, junto a sus damas de honor.

    Baños ha remarcado que la programación de fiestas “cuenta con un amplio abanico de actos para que puedan participar y disfrutar todos los valleros y valleras”. En este sentido, el Pregó dará el pistoletazo de salida al grueso de actividades este viernes, 9 de octubre.

    Subir