elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Jordi Julià de cobrar el 100% como concejal mientras trabaja como profesor

El PP acusa a Jordi Julià de cobrar el 100% como concejal mientras trabaja como profesor

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha instado al segundo teniente de alcalde y concejal de Compromís, Jordi Julià, que se baje el sueldo de edil porque va a compaginar su trabajo en el ayuntamiento con el de profesor en la UJI de Castellón. El portavoz del PP, Óscar Clavell, ha asegurado que “aunque la compatibilidad es legal, nos parece una auténtica desfachatez que se reduzca su exclusividad en su jornada en el ayuntamiento como segundo teniente de alcalde porque cede unas horas a su otro trabajo en la UJI”. Así, para los populares “si el segundo teniente de alcalde va a tener otro trabajo, debe reducirse su exclusividad en el ayuntamiento y por lo tanto lo que cobra mensualmente”.

    Por ello, Clavell ha exigido a la alcaldesa Tania Baños (PSPV-PSOE) y a Jordi Julià (Compromís) que éste tenga la nómina justa y que le corresponda, pero que se le reste todo el tiempo que no va a dedicar como concejal del ayuntamiento porque “la exclusividad temporal no existe, por eso tampoco debe existir la exclusividad económica”.

    El portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que en la anterior legislatura, Elena Vicente-Ruiz solicitó la compatibilidad y se redujo el sueldo del 100% al 80%. Sin embargo, “la alcaldesa ya dijo en el pleno del pasado miércoles que Jordi Julià no se iba a reducir ni un céntimo al mes, que iba a seguir cobrando lo mismo sin tener dedicación exclusiva para la Vall”.

    Cabe recordar que al inicio de la legislatura, el tripartito formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís “se llenaron la boca de decir que sólo tenían a cuatro concejales con dedicación exclusiva”. Estos son Tania Baños, Jordi Julià, Antoni Llorente y Javier Ferreres. Pero cien días después, la realidad es bien distinta. “El tripartito tiene cuatro concejales cobrando el 100% del sueldo pero uno de ellos, Jordi Julià, dedicando menos horas al ayuntamiento, a la Vall y a los valleros”.

    El pleno, un circo

    Por otra parte, Óscar Clavell ha asegurado que el tripartito ha convertido el pleno en un espectáculo y un circo. “Estamos asistiendo al espectáculo, circo y a un verdadero ridículo por parte de la presidencia del pleno que corresponde a Tania Baños y a sus secuaces porque se dedican a menospreciar y ningunear al Partido Popular”.

    Clavell ha denunciado que “intentan ocultarnos información, callarnos y silenciarnos, para que no cumplamos con nuestra labor de oposición”. Pese a ello, el portavoz municipal ha asegurado que “continuaremos con nuestra labor de oposición dura, crítica pero también constructiva”.

    Subir