elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó pone en marcha el protocolo antidesahucios

La Vall d'Uixó pone en marcha el protocolo antidesahucios

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha puesto varios recursos a disposición de las personas afectadas por desalojos forzosos por motivos económicos y sin alternativa habitacional. La concejala de Vivienda, Carmen García, explica que el objetivo es “desplegar todas las medidas que incluye el protocolo antidesahucios que aprobamos en el mes de julio”.

    Desde el área se ha realizado un censo de viviendas vacías a nombre de la banca, que ascienden a un total de 314. Asimismo, se ha convocado a todas las entidades bancarias a una primera toma de contacto para explicarles el protocolo que aprobamos en julio y animarles a participar en la mesa de negociación que vamos a formar a nivel local”.

    Así, se pondrá en marcha un grupo de trabajo que “analizará y propondrá medidas a nivel municipal para garantizar el derecho a la vivienda” y un grupo de acción “para coordinar las actuaciones en los procesos de desahucio y hacer propuestas concretas para la intervención, aportando toda la información y las herramientas que tenemos disponibles”, tal y como ha afirmado la edila.

    El consistorio también ha puesto a disposición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Vall d'Uixó el centro social del Mercado. Así, desde la semana pasada ya celebran sus reuniones en esta nueva sede todos los miércoles a las 19.00 horas. En este sentido, García ha señalado que el colectivo lleva “cuatro años trabajando muy duro para conseguir el derecho a la vivienda y van a tener el apoyo del equipo de gobierno”.

    Por otra parte, la concejala ha indicado que la Oficina Municipal de Vivienda presta a los ciudadanos “información en este ámbito, poniendo los recursos técnicos y personales necesarios para estar al lado de las personas afectadas y mejorar sus condiciones”.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acordó en sesión plenaria sumarse al protocolo provincial antidesahucios, que han elaborado el Colegio de Procuradores de Castellón, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Castellón y de la Vall d'Uixó y los Servicios de la Oficina de la Asociación de Consumidores de Castellón UCE.

    Subir