elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó, en busca la próxima 'top 100' mundial

El ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó, en busca la próxima 'top 100' mundial
  • Andrea Gamiz defiende el título sobre la tierra batida del Club Tenis Uxó, en un torneo que acoge a las que serán futuras estrellas de la WTA

MÁS FOTOS
El ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó, en busca la próxima 'top 100' mundial - (foto 2)
El ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó, en busca la próxima 'top 100' mundial - (foto 3)
El ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó, en busca la próxima 'top 100' mundial - (foto 4)

En busca de una nueva Top 100 del ranking mundial. Con ese objetivo arranca este lunes la competición en el cuadro final del IX Torneo Internacional Femenino de tenis-XXXVIII Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro, que atrae hasta las instalaciones del Club de Tenis Uxó a las grandes promesas del tenis mundial. Y es que, históricamente, sus ganadoras han escalado puestos hasta convertirse incluso en Top 100 de la clasificación de la WTA: Arantxa Rus alcanzó el puesto 61 y Lara Arruabarrena el 97, mientras Sara Sorribes (140) y Laura Thorpe (161) han estado cerca. De este modo, la cita de la Vall d'Uixó se convierte en el “mejor escaparate para conocer a las que serán estrellas de un futuro muy cercano”, explica Vicente García, coordinador técnico del torneo. Desde 2006 esta competición se ha integrado en el circuito ITF y en 2015 repartirá 10.000 dólares en premios.

Para esta edición, la cita del CT Uxó contará con cinco jugadoras que se encuentran en el top 500 de la WTA: la venezolana Andrea Gamiz (285 en el ranking y defensora del título), la británica Amanda Carreras (327), la ucrania Oleksandra Korashvili (430), la italiana Alice Savoretti (475) y la española Estrella Cabeza-Candela (476). “Ellas son las favoritas, pero en torneos de este tipo siempre se dan sorpresas”, agrega Vicente García.

Durante el fin de semana se ha disputado la fase previa, con la participación de 32 jugadoras y la presencia de la lluvia el domingo. Ocho de ellas se incorporan al cuadro final (también formado por 32 tenistas) que arranca este lunes. En total, habrán sido casi 60 las participantes que luchen por llevarse un título que se decidirá el próximo domingo 4 de octubre.

En cuanto a la representación valldeuxense, Ana Royo accede directamente al cuadro final, mientras Paulina Mechó no pudo disputar la previa por lesión.

Cabe recordar que la entrada a las instalaciones del Club de Tenis Uxó para ver en directo el torneo es totalmente gratuita.

El Club de Tenis Uxó organiza el ITF 10.000$ Ciutat de la Vall d'Uixó con el patrocinio y la colaboración de: Diputación de Castellón, Ajuntament de la Vall d'Uixó, Caixa Rural “La Vall” San Isidro, Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Óptica Visión, Hotel Belcaire, Blumaq, Tamar, Llusar, Mapfre, Comercial Hervall, Agribur, Elecmar, Gómez Ramírez Odontología Restaurante La Gruta, Vicenta Palasi-Arnal Pack, Randero, Bar Restaurante Club Tenis Uxó, VG seguros de crédito, Jose Adrián y Ámbar.

Subir