elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó estrena 'Govern al teu barri' con una respuesta “muy satisfactoria”

La Vall d'Uixó estrena 'Govern al teu barri' con una respuesta “muy satisfactoria”

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha estrenado el proyecto 'Govern al teu barri' en el centro social del Toledo. La alcaldesa, Tania Baños; el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente; el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià; y el concejal de Policía, Javier Ferreres, estuvieron presentes en esta primera sesión para recoger las propuestas, quejas y reivindicaciones de los vecinos del barrio.

    La respuesta de los ciudadanos ha sido “muy satisfactoria”, según Llorente, ya que esta iniciativa pionera “ha tenido una buena acogida y hemos podido conversar con todas las personas que se han acercado y nos han transmitido sus preocupaciones y demandas”. Los cuatro miembros del equipo de gobierno también realizaron un recorrido a pie por el barrio “para ver de primera mano qué se puede mejorar y dónde hay que actuar”.

    Entre ellas pidieron mejorar la seguridad de uno de los pasos de peatones de la calle Andalucía que tiene poca visibilidad y supone un peligro porque los vehículos pasan a gran velocidad. También pidieron que se arregle el parque del Progreso, ya que sobre todo la zona de los columpios y del muro se encuentran en mal estado.

    La limpieza de las zonas cercanas a la montaña y los problemas en el alcantarillado o el pavimento de algunas calles son otros de los problemas que trasladaron los vecinos al equipo de gobierno progresista, que anotó estas cuestiones “para darles una solución a corto plazo, ya que la mayoría de ellas no necesitan una gran inversión”, señala Baños.

    Por ello, semanalmente la brigada municipal recibirá un parte con las peticiones que han hecho los vecinos de cada barrio y que los operarios que trabajan para el Ayuntamiento pueden llevar a cabo “y estaremos pendientes de que se realizan las tareas que se les han encargado”. De esta manera, como explica la alcaldesa, desde el consistorio se apuesta por “optimizar los recursos que tenemos para dar una respuesta a los problemas de los valleros y valleras”.

    Además de la atención individualizada, también hubo propuestas de la asociación de vecinos, del AMPA del colegio público Lleonard Mingarro y de la asociación de jubilados. En cuanto al centro educativo, los representantes de los padres y madres trasladaron la necesidad de podar las ramas de algunos árboles, limpiar los alrededores y cambiar el vallado y el arenero del patio de infantil, que se encuentran muy deteriorados.

    Llorente incide en que “escuchar y crear plataformas para trabajar en común son pasos imprescindibles para fomentar la participación ciudadana”. “Vamos a seguir en esta línea, porque desde el equipo de gobierno somos muy conscientes de la importancia de que la gente sienta a los políticos cerca para poder recuperar su confianza en la política”, afirma.

    Para Julià, “la política tiene la capacidad de solucionar los problemas del día a día de las personas” y por ello uno de los ejes principales de esta legislatura va a ser “darles voz y  que tengan protagonismo a  la hora de tomar las decisiones que les afectan, porque queremos que la Vall d'Uixó se parezca lo máximo posible a la ciudad donde quieren vivir”. Y es que las propuestas que realizan los ciudadanos en estas visitas también se tendrán en cuenta a la hora de confeccionar el presupuesto municipal.

    La próxima visita de 'Govern al teu barri' tendrá lugar el próximo jueves, 24 de septiembre, en el centro social del barrio Carbonaire. De 17.30 a 19.00 horas se atenderá a los ciudadanos de manera individual, mientras que de 19.00 a 20.30 horas habrá atención a las asociaciones y colectivos.

    Subir