elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes entra en funcionamiento el aparcamiento regulado a través de parquímetros

El próximo lunes entra en funcionamiento el aparcamiento regulado a través de parquímetros
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha anunciado que el próximo lunes entra en vigor la ordenanza que regula el aparcamiento a través de parquímetros en algunas zonas de la ciudad. Se trata sobre todo del centro, las zonas comerciales y los alrededores de la estación de autobuses.

    Vicente-Ruiz se ha mostrado convencida de que esta medida, una vez implantada y superada la fase de adaptación por parte de los vecinos, supondrá un gran avance porque permitirá la fluidez del tráfico rodado y dinamizará el comercio del municipio.

    La edila de Interior ha recordado que “una de las primeras medidas de este equipo de gobierno fue encargar un estudio de movilidad a la Universidad Politécnica de Valencia, y este estudio planteaba que una de las soluciones a los problemas de tráfico de La Vall era implantar la ORA”.

    En cuanto al número de plazas, Elena Vicente-Ruiz ha indicado que “no podemos comparar nuestro municipio con ciudades como Castellón, puesto que en esta última hay numerosos parkings subterráneos de pago que aquí no tenemos. Sí podemos, sin embargo, hacer una comparativa con Vinaroz o con Benicàssim, ambos gobernados por el PSOE y que tienen una proporción de plazas de aparcamiento en zona azul por habitante muy similar a Vall d’Uixó, es decir, que estamos dentro de la media”.

    Elena Vicente-Ruiz ha manifestado que “esta medida se está tomando en numerosos municipios y, aunque necesitemos un período de adaptación, estoy convencida de que los beneficios van a ser muchos” y ha recordado que “en Nules y Burriana está funcionando sin ningún problema, y en Villarreal se instaurará en breve”.

    La concejala popular también se ha referido a las tarifas, de las que ha dicho que “son de las más comedidas”, y ha informado que “oscilan desde un mínimo de 15 céntimos de € por 18 minutos, a 1 € por dos horas”. Los residentes pueden solicitar una tarjeta especial (una por domicilio), que les permitirá pagar sólo 0’15 céntimos por dos horas, y los minusválidos están exentos de pagar la zona azul.

    comentarios 20 comentarios
    vallero
    vallero
    19/06/2009 09:06
    hermafrodita

    Querido informatico, o lo que seas. Aunque no te lo creas, se lo que es un hermafrodita. Y ya verás que no tardara mucho en que el gobierno de zp regule los derechos de los hermafroditas.

    Subir