elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños: “Hemos cambiado corrupción por educación”

Tania Baños: “Hemos cambiado corrupción por educación”

    La portavoz socialista y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha celebrado “las decisiones en materia educativa que está tomando la Generalitat y que benefician a nuestra ciudad”. En este sentido, ha afirmado que con el nuevo Gobierno valenciano “hemos cambiado corrupción por educación”.

    Es el caso del anuncio del Consell de crear un aula de infantil 2-3 años en el colegio Público Rosario Pérez, después de que el anterior Consell “eliminara una línea de educación obligatoria” en este centro educativo. Así, son 18 las plazas gratuitas que se han ofertado para este curso 2015-2016.

    “En 20 años el Partido Popular solo ha creado dos guarderías públicas en toda la Comunitat Valenciana y ante la imposibilidad de construirlas ahora mismo el Gobierno de Ximo Puig ha optado por aprovechar las infraestructuras que ya tenemos para potenciar la educación de los más pequeños, que permite la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha señalado Baños.

    Uno de los compromisos que Tania Baños adquirió durante la pasada campaña electoral en materia educativa también se ha materializado. Y es que la Generalitat Valenciana ha paralizado la cesión de suelo público para construir centros privados, como hizo el anterior equipo de gobierno municipal al “regalar un terreno de cuatro millones de euros que es de todos los valleros”.

    Baños ha insistido en que “no estamos en contra de la iniciativa privada, pero quien quiera construir un instituto privado que compre sus terrenos”. Así se evidencia que la prioridad de los nuevos equipos de gobierno progresistas en el Ayuntamiento y la Comunitat Valenciana “es la educación pública de calidad”.

    Por otra parte, la portavoz ha remarcado “la rapidez” con la que la Conselleria de Educación ha actuado ante el desprendimiento de una parte del falso techo de la cocina del colegio público Eleuterio Pérez. Así, ha explicado que “hemos trabajado conjuntamente para garantizar en todo momento la seguridad de los alumnos y que las clases comiencen en el menor tiempo posible”.

    Cabe recordar que los alumnos de infantil entrarán mañana con normalidad y que está previsto que los de primaria lo hagan el 21 de septiembre “porque al no poderse garantizar al 100% la seguridad, se ha optado por declarar estas obras de emergencia y cambiar todo el falso techo del edificio de primaria”.

    Subir