elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilitará a los agricultores productos contra la ceratitis

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido a la campaña contra la ceratitis capitata que ha impulsado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Así, los agricultores que se inscriban recibirán los productos para realizar el tratamiento contra la mosca de la fruta que ataca a las variedades tempranas (navelina, tomatera, orogrande, clementina fina, washington navel, navel foyos, clemenules, new hall, cara cara, salustiana y nova).

    El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha explicado que los interesados en obtener el fitosanitario lambda cihalotrin deben pasar por el departamento de Agricultura y Medio Ambiente hasta el día 15 de septiembre, preferiblemente en horario de 8.00 a 9.00 horas, para “rellenar un impreso con sus datos, entre ellos la superficie, variedad y edad de la plantación”.

    Con estas solicitudes “se pedirá la cantidad de producto necesario a la Generalitat y en cuanto se reciba se avisará a los agricultores para que pasen a recogerlo”. Daròs también ha señalado que este tratamiento “no es compatible con la exportación a Estados Unidos”.

    Esta iniciativa “supone un ahorro para las personas que trabajan en el campo, ya que no tener que comprarlos es un claro beneficio para un sector tan castigado como el citrícola”, ha apuntado el edil. En este sentido, ha afirmado que “hacía seis años que el Ayuntamiento no se acogía a estas subvenciones del Consell, en un claro ejemplo de lo abandonada que ha estado la agricultura en la Vall d'Uixó en los últimos años por el anterior equipo de gobierno”.

    El nuevo equipo de gobierno progresista va a apostar “por estar al lado de los agricultores, porque es un sector económico muy importante en nuestra ciudad”. De ahí que se hayan solicitado estas ayudas “porque no podemos no aprovechar estas oportunidades, que tienen coste cero para el consistorio y los agricultores reciben un beneficio”, ha finalizado Daròs.

    Subir