elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento programa 8 actividades gratuitas para las personas mayores

El Ayuntamiento programa 8 actividades gratuitas para las personas mayores

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado 8 actividades gratuitas dirigidas a los jubilados y jubiladas mayores de 60 de años para el curso 2015-2016. Las inscripciones para el programa Aules de Majors empezarán mañana, aunque se realizarán en distintos días “para evitar aglomeraciones de gente y molestias y mejorar la organización”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

    Los días 2 y 3 de septiembre las personas interesadas podrán inscribirse en bailes de salón; el 7 y 8 de septiembre en los cursos de internet básico, medio y avanzado; el 9 y 10 de septiembre en tai-chí; el 14 y 15 de septiembre en teatro; el 16 y 17 de septiembre en los talleres de memoria; y el 21 y 22 de septiembre en sevillanas. Las matrículas se realizarán en Servicios Sociales Comunitarios en horario de 11.00 a 13.00 horas.

    En cuanto a la gimnasia de mantenimiento, las solicitudes se formalizan en el Polideportivo Municipal en horario de mañana y tarde hasta el 18 de septiembre. Por último, para participar en el club de lectura intergeneracional se debe acudir a la Biblioteca Pública Mª Dolores García hasta la primera quincena de octubre.
    Llorente ha señalado que esta programación “parte de las peticiones y sugerencias que nos han realizado los usuarios de las cinco asociaciones de jubilados de la ciudad”: La Vallense, Santiago Apóstol, Colonia San Antonio, Carbonaire y Cosaor.

    Por ello, se han introducido “nuevos niveles en las actividades que tienen mayor demanda”. Así, el curso de internet incorpora el nivel avanzado y el de sevillanas un nivel de perfeccionamiento, mientras que las clases de bailes de salón contarán con tres trimestres este año. Como novedad, dentro de les Aules de Majors “también se organizarán ciclos de charlas sobre temas de interés para las personas mayores, como salud, hábitos saludables o prevención”.

    El objetivo de esta programación es que las personas mayores de la Vall d'Uixó “puedan mantenerse en forma física y mental, participar socialmente y prevenir la dependencia”, según ha afirmado el edil. De esta manera hay tanto actividades formativas, de ocio y de prevención como deportivas “adaptadas a la edad y las necesidades de los usuarios”.

    La información completa se puede consultar en la página web municipal y en los folletos informativos que están disponibles en los centros de convivencia de la ciudad y en las dependencias de Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I, número 27).

    Subir