elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Medieval anima el Paratge de Sant Josep

La Feria Medieval anima el Paratge de Sant Josep

    El Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó acoge este fin de semana la Feria Medieval que organiza la Associació de Dames i Cavallers d'Uixó. El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha inaugurado esta mañana la segunda edición junto a Na Violant d'Hongria, María Hernández; el presidente de la entidad, José Luis Savaldors; otros concejales del equipo de gobierno, las reinas de las fiestas patronales y las falleras mayores de la ciudad.

    Llorente ha invitado a todos los valleros y valleras y gente de los pueblos de alrededor a "venir al Paratge de Sant Josep y disfrutar de las actividades que se han organizado, sobre todo para un público familiar". Así, además de los expositores de artesanía y gastronomía, también se celebran batucadas y espectáculos teatrales, como el fakir, malabares o cuentacuentos. Los más pequeños pueden pasear en burro y hay demostraciones de oficios tradicionales, actividades infantiles y juegos de mesa.

    Esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar un desfile de la Associació de Dames i Cavallers d'Uixó, con la entrada de Na Violant i Jaume I. La feria se podrá visitar también durante toda la jornada de mañana, por lo que es "el complemento perfecto para pasar el día en la Vall d'Uixó y visitar les Coves de Sant Josep para acabar el mes de agosto", ha destacado Llorente.

    Subir