elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó participan en la Tomatina de Bunyol 2015

Trece voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó participan en la Tomatina de Bunyol 2015
    MÁS FOTOS
    Trece voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó participan en la Tomatina de Bunyol 2015 - (foto 2)

    13 voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó, entre ellos el concejal del área, Javier Ferreres, se desplazaron el miércoles a las 4 de la madrugada hasta Bunyol, a instancia del Ayuntamiento y de la agrupación de Protección Civil de esta localidad valenciana, para formar parte del dispositivo de seguridad de la Tomatina 2015, que este año celebraba su 70 aniversario con más de 22.000 participantes.

    El regidor desestimó participar institucionalmente en este acto, prefiriendo ser un voluntario más con el fin de "conocer sobre el terreno y de primera mano como se coordina un dispositivo de seguridad de esta envergadura y ver como trabajan los miembros de nuestra agrupación", a los cuales Ferreres agradece "su dedicación y profesionalidad, como también se lo ha transmitido el jefe de Protección Civil de Bunyol".

    Este dispositivo de seguridad ha estado formado por más de 200 voluntarios de Protección Civil y el colectivo de la Vall d'Uixó ha sido el más numeroso. Todos ellos han trabajado en coordinación con la Policía Local y las fuerzas de seguridad del estado, incluidos cuerpos especiales como los Tedax. Por eso, Ferreres ha señalado que esta participación en la Tomatina 2015 "nos permitirá aplicar medidas en nuestra ciudad que hemos comprobado que funcionan en una fiesta tan multitudinaria". "Tenemos que estar siempre aprendiendo y mejorando", ha finalizado.

    Subir