elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 122 desempleados trabajan en la adecuación de parajes naturales y caminos

Un total de 122 desempleados trabajan en la adecuación de parajes naturales y caminos
    MÁS FOTOS
    Un total de 122 desempleados trabajan en la adecuación de parajes naturales y caminos - (foto 2)
    Un total de 122 desempleados trabajan en la adecuación de parajes naturales y caminos - (foto 3)

    Las memorias del paro agrario han permitido la contratación de 122 personas este verano para realizar trabajos en el término municipal de la Vall d'Uixó. 62 desempleados entraron a trabajar en junio y los 60 restantes lo harán a finales de este mes de agosto.

    El concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que este año el Ayuntamiento ha introducido “mejoras en la baremación para que la selección fuera más justa”. Así, la nota de corte ha sido la misma para todas las memorias, “para que no pasara como hasta ahora, que había cuatro notas distintas y personas con una puntuación más alta que otras se quedaban fuera”.

    Entre las tareas que ya se han realizado está la adecuación del Paratge de la Font de l'Anoueret. El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, ha explicado que “se ha ganado en zonas recreativas, se ha desembozado el bebedero y se ha colocado correctamente la canaleta que estaba pudriendo las maderas de la valla”.

    En la Font de la Servera “se han solucionado los problemas que había para que saliera el agua” y se ha limpiado la zona. En la Font de Garrut también se ha arreglado la fuente y “se han adecuado las zonas de almuerzo”, como ha indicado Julià. Además se han mejorado las sendas de corto recorrido PR-164 y PR-241, que pasan por el Anoueret y Pipa, respectivamente.

    Por su parte, el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha afirmado que gracias a las memorias del paro agrario “se están limpiando los caminos agrícolas del término municipal y se están arreglando los muretes que han caído por las lluvias en la zona del Castell, Xacó, Cerverola y el Camí Vell de la Vilavella.

    Daròs ha remarcado que también se están adecentando “los cruces de los caminos con las carreteras de Nules y Almenara, para que haya buena visibilidad y evitar peligros”. Próximamente también se hormigonarán los baches y daños que sufren estas vías rurales “por el efecto de las lluvias y por el trasiego de vehículos”.

    Para finalizar, el edil de Empleo ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo “dar un respiro a las personas que trabajan en la campaña citrícola y que ahora están desempleadas, a la vez que realizan obras de adecuación de nuestro medio ambiente y de los terrenos agrícolas”. Tanto García como Julià y Daròs han agradecido “la buena labor que están llevando a cabo en estos meses de tanto calor”.

    Subir