elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la convocatoria para crear cinco bolsas de trabajo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la convocatoria para crear cinco bolsas de trabajo: DUE, auxiliar de clínica y operario de servicios múltiples del Hogar Sagrada Familia, y conserje de instalaciones municipales en turno libre y de discapacidad. Las bases se pueden consultar en la página web del consistorio y el plazo para la presentación de instancias finalizará el viernes 7 de agosto.

    El concejal de Personal, Javier Ferreres, explica que el objetivo de la apertura de estos procesos de selección es “dotar a las bolsas de un criterio de profesionalidad, con la realización de pruebas prácticas, y garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia”. Por ello, ha asegurado que se van a seguir criterios “totalmente objetivos”.

    En este sentido, en la tercera fase la comisión de valoración fijará previamente unos criterios y una puntuación objetiva, que serán conocidos por todos los participantes con anterioridad, porque “lo que pretendemos es la transparencia y que todas las personas que deseen trabajar para el Ayuntamiento puedan hacerlo en igualdad de condiciones”, ha afirmado.

    Toda la información sobre la apertura de estas bolsas de trabajo se ha publicado en el tablón de anuncios del consistorio, en la web municipal y en uno de los periódicos de mayor tirada de la provincia “y vamos a dar cumplidas noticias sobre todos los pasos a seguir durante los procesos de selección”.

    Según el edil, resulta “ridículo que la concejala del PP y anterior responsable de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ponga en duda un proceso de selección del nuevo equipo de gobierno, cuando en su nefasta gestión y su sectaria política de personal fueron capaces de constituir tribunales ilegales a sabiendas de que lo eran”.

    “Esta mala gestión del anterior equipo de gobierno ha conllevado procesos judiciales contra el Ayuntamiento que todavía podrían costarnos más de 1,4 millones de euros, más los daños personales por la anulación de estos procesos selectivos”, ha afirmado Ferreres, quien ha hecho hincapié en que si Vicente-Ruiz “hubiera trabajo un poco más al lado de los sindicatos, buscando consensos, tal vez el Ayuntamiento no estaría ahora en la situación en la que está”.

    Así, ha remarcado que con la apertura de estas cinco bolsas de trabajo “lo que buscamos es la total transparencia y objetividad”. Y ha recordado que el nuevo equipo de gobierno progresista ya ha puesto en marcha la bolsa para contratos menores de obras, que será “pública y cualquier persona la podrá consultar, de manera que todas las empresas de la construcción inscritas realizarán trabajos para el consistorio a través de una lista rotativa que seguirá el orden de inscripción”.

     

     

     

    Subir