elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El tripartito se estrena con procesos de selección de personal oscuros”

Vicente-Ruiz: “El tripartito se estrena con procesos de selección de personal oscuros”

    El tripartito de izquierdas de Vall d'Uxo ha tomado la primera decisión del área de personal, sacar bolsas de trabajo, de DUE, auxiliar de clínica, operarios de servicios múltiples del Hogar Sagrada Familia y de conserjes de instalaciones municipales por el sistema de oposición libre.

    Para la concejal del PP, Elena Vicente-Ruiz, “las bases vulneran principios fundamentales como son los principios de mérito, concurrencia y publicidad, y la urgencia de convocar estos procesos de selección en plenas fiestas locales, y otorgando tanta puntuación a la entrevista personal nos lleva a concluir que lo que se pretende por parte del tripartito es beneficiar a unos pocos facilitándoles la entrada en la administración por la puerta de servicio tal como hizo PSOE e IU la legislatura del 2003 al 2007”.

    El anuncio se publicó ayer domingo en un periódico provincial, en plenas fiestas de Les Penyes en Festes y “las bases vulneran de forma clara varios de los principios que debe regir en los procesos de selección de personal”. Así lo ha asegurado la concejal del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz.

    “Las bases no han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que supone una vulneración del principio de publicidad, según la alcaldesa esto es debido a la urgencia en crear las bolsas, cosa del todo cuestionable ya que actualmente hay bolsas en vigor para cubrir las bajas el personal funcionario”, ha añadido. El tripartito ha realizado difusión en el tablón de anuncios del consistorio, en la web municipal y en un periódico de tirada provincial, “pero omiten la publicación en el BOP para evitar su difusión”.

    Asimismo, según Vicente-Ruiz, “llama la atención el escaso periodo de tiempo habilitado por el tripartito para la presentación de instancias, del 3 al 7 de agosto, en plenas fiestas y periodo estival, lo que dificulta su conocimiento, a no ser que los aspirantes conozcan de “otra forma” el proceso de selección”. Para la edil popular “lo que es incuestionable es que existe un claro interés en que no se conozcan las bases publicadas, lo cual vulnera el principio de concurrencia”.

    “Pero si hay algo que llama la atención aún más es que una de las fases de la selección, concretamente la entrevista, la parte más subjetiva de las tres, en la que no se valoran conocimientos técnicos, valga 10 puntos, esta alta valoración incumple el principio de mérito, ya que la valoración de méritos debería tener su propia puntuación”, ha afirmado Vicente-Ruiz.

    Así pues, ha concluido asegurando que “ya sabemos cuál es la política de personal de la izquierda en la Vall, duplicar el capítulo de personal y nombrar funcionarios de carrera a interinos por decreto”. “Y ahora nos cabe otra duda, -ha continuado- ¿los sindicatos UGT y CCOO recurrirán estas bases que son cuanto menos de dudosa legalidad igual que nos recurrieron a nosotros todos los procedimientos de personal o serán cómplices de estas prácticas? Porque si es así habrá que pensar que existen intereses distintos a la protección de los trabajadores”.

    Subir