elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Penyes en Festes programan actividades abiertas a todos los valleros

Les Penyes en Festes programan actividades abiertas a todos los valleros

    El tradicional Sorteig de Cadafals de Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó volverá este sábado al Paratge de Sant Josep, en una apuesta “por la zona emblemática a nivel turístico y de ocio de nuestra ciudad”, tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños. En este sentido, ha señalado que “los más jóvenes tendremos la oportunidad de disfrutar de este acto en el paraje, un recuerdo del que siempre nos hablan muy bien”.

    Esta iniciativa también va en la línea de la programación de este año, “abierta a todos, a los peñistas y a los no peñistas, a los que les gustan los toros y a los que no, y a mayores y pequeños”. Y es que para la semana grande del 1 al 9 de agosto se ha organizado un programa específico de actividades infantiles por las tardes y de espectáculos musicales y culturales por las noches en la plaza del Parque “para todas las edades y todos los gustos”, según Baños.

    El presidente de Les Penyes en Festes, Jesús Martínez, ha explicado que el objetivo es “llegar a todos los valleros y valleras, tanto los más mayores como los más pequeños”. Así, el 2 de agosto actuará el dúo Mi Manera, el 3 una función del Grup de Teatre Schola Cantorum, el 4 la Rondalla Vallera, el 6 bailes latinos, el 7 el Coro Rociero Alegrías del Levante y el 8 el dúo Neo. Todos los espectáculos serán a las 22.00 horas en la plaza del Parque, a excepción del teatro que se celebrará en la calle Rosario Creixach.

    En cuanto a los actos infantiles, la responsable de Viu El Moment y responsable de este programa, Alba Fas, ha destacado que “cada vez hay más peñas familiares”. Por ello la novedad de este año serán estas actividades, que tendrán lugar a las 18.00 horas en la plaza del Parque. El 3 de agosto habrá juegos populares, el 4 teatro de marionetas, el 6 un taller de pompas de jabón y el 7 un taller de circo. Además, el miércoles por la mañana se mantiene el ya consolidado Xupinasso y encierro infantil.

    Otro de los actos que se celebrarán por primera vez dentro de Les Penyes en Festes es la Matinal Motera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Vall d'Uixó. La cita será el 2 de agosto a las 9.00 horas al final de la avenida Sud-Oest y habrá almuerzo popular para los primeros 1.000 asistentes. Martínez ha indicado que “se espera la llegada de participantes de motoclubs de toda España, por lo que se habilitará una zona de acampada junto a la pista de atletismo”.

    Ampliación del horario

    Baños ha recordado que la zona de carpas estará situada este año en los alrededores de la plaza Juchitán “porque el coste de adecuar este espacio era cero”. De hecho, la brigada municipal ya está trabajando desde hace unos días en adecentar estos terrenos y esta mañana también ha empezado a montar el vallado para los encierros.

    Esta nueva ubicación también permitirá ampliar el horario de fiesta nocturna en una hora, por lo que la música se cerrará a las 5 de la madrugada. Los días principales (sábado 2, miércoles 5, viernes 7 y sábado 8) el horario de cierre serán las 7. “Al ser una zona más apartada del núcleo urbano y con menos vecinos se puede alargar una hora la fiesta, algo que pedían los peñistas en los últimos años”, ha indicado la munícipe.

    Subir