elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó clausura el curso de reciclaje de Protección Civil

La Vall d'Uixó clausura el curso de reciclaje de Protección Civil

    Las II Jornadas de Formación de Protección Civil de la Vall d'Uixó se clausuraron con la entrega de diplomas a los 20 participantes y al nombramiento oficial del jefe y subjefe de la agrupación local, que ocupan José Navarro y Jesús Arriero, respectivamente. Hasta el momento ocupaban estos cargos de manera interina, pero ahora ya han recibido de manos de la alcaldesa, Tania Baños, los galones que les acreditan.

    También se reconoció al funcionario policial José Ramón Quirant como colaborador. Aunque Navarro señaló que “desde el primer día ya nos ha estado ayudando en todo lo que hemos necesitado”, sobre todo a la hora de gestionar y realizar documentación, en tareas de formación, coordinación y presencia en redes sociales.

    La alcaldesa también entregó los diplomas acreditativos a los 20 voluntarios de Protección Civil que han asistido a este curso de reciclaje y les agradeció “su trabajo voluntario y desinteresado, algo muy importante en estos tiempos”. Además añadió que la agrupación tendrá “todo el apoyo del nuevo equipo de gobierno, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, porque vuestra labor es fundamental”.

    Las jornadas han tenido una duración de tres días y a ellas han asistido miembros de las agrupaciones de la Vall d'Uixó y Almenara. Así, han recibido formación teórica y práctica sobre primeros auxilios, incendios urbanos y forestales, coordinación con la Policía Local y como actuar durante la semana de Les Penyes en Festes. Junto a Quirant, también han impartido el temario el bombero Guillem Nebot y el técnico en atención sanitaria Jesús Tamayo.

    Al respecto, Baños destacó que la formación continua es “la llave para prestar el mejor servicio” y afirmó que durante la semana grande “se volverá a ver el porqué es tan importante la labor de apoyo que prestáis los voluntarios de Protección Civil, sin pedir nada a cambio y siempre en beneficio de los ciudadanos”.

    Subir