elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo equipo de gobierno encuentra 363.000 euros de gasto en urbanismo sin consignación presupuestaria

El nuevo equipo de gobierno encuentra 363.000 euros de gasto en urbanismo sin consignación presupuestaria

    La concejala de Transparencia y Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha asegurado que la situación económica que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno es “muy mala, con los cajones llenos de facturas y el incumplimiento de la regla de gasto en 1,1 millones de euros”.

    Por ello, ha explicado que la gestión del nuevo equipo de gobierno progresista se basará en tres pilares fundamentales: “transparencia, eficiencia e igualdad de oportunidades, porque todo el mundo tiene derecho a trabajar para el Ayuntamiento y en esa línea estamos ya trabajando”.

    “El Partido Popular se ha gastado lo que teníamos y lo que no teníamos y su portavoz, Óscar Clavell, dice que esto no es importante”, ha señalado García, quien en Urbanismo se ha encontrado un gasto de “363.000 euros sin consignación presupuestaria, lo que demuestra que no han hecho una buena gestión económica y han actuado con irresponsabilidad”.

    La edila ha afirmado que estas facturas corresponden en su práctica totalidad a los meses de marzo, abril y mayo. “De cara a las elecciones el PP hizo una gestión improvisada, sin trámites legales y en muchas ocasiones en cuestiones que no tenemos competencias”, ha indicado.

    En este sentido, ha afirmado que “parece mentira que a los que se les llena la boca con la Constitución, lo primero que incumplen es que vivimos en un estado de derecho y que cualquier acción administrativa está sometida a un procedimiento”.

    Y ha puesto como ejemplo la adecuación de la entrada a la la Vall d'Uixó desde Castellón, “que hacía falta, pero no es responsable hacerlo gastando 139.030,43 euros que no han pasado por servicios económicos ni por servicios urbanísticos y que no tenían consignación presupuestaria”.

    García ha remarcado que la ley presupuestaria dice que “un presupuesto se ajusta en una previsión de ingresos y una tasación de gastos, por lo que no hay que gastar más ni hacerlo en cuestiones diferentes a las que están contempladas”. Aunque ha recordado que esto el PP “se lo ha saltado a la torera, con modificaciones presupuestarias durante todos los meses que han estado gobernando en este 2015”.

    “Gobernar no es decir sí a todo, gobernar es decidir en función de los intereses fundamentales de la ciudadanía y por eso los valleros y valleras han votado un gobierno de progreso, para que haga las cosas de manera diferente a como las hacía el PP”, ha destacado la concejala.

    Subir