elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó presenta el VIII Certamen de Cantantes Noveles Coves de Sant Josep

La Vall d'Uixó presenta el VIII Certamen de Cantantes Noveles Coves de Sant Josep

    El Paratge de Sant Josep volverá a ser escenario este verano del Certamen de Cantantes Noveles Coves de Sant Josep, que este año llega a su octava edición. El concejal de Turismo, Jordi Julià, ha animado a los cantantes de la Vall d'Uixó a participar y ha destacado que esta iniciativa sirve “para promocionar el paraje y sus atractivos turísticos, ya que viene mucha gente de fuera”.

    Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de julio y los interesados (de edades comprendidas entre 16 y 35 años) deberán enviar una maqueta con un mínimo de tres canciones a la dirección de correo electrónico cantalavall@yahoo.es. Este proceso permitirá elegir a las 24 personas que estarán en la semifinal del 24 de julio.

    En la gran final del 21 de agosto habrá 12 participantes, que optarán a un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros. Además, el resto de finalistas recibirá 100 euros.

    Por su parte, el gerente de Fórmula Riu, Juanma García, ha señalado que este año “están recibiéndose más inscripciones, porque incluso desde antes de salir las bases ya había gente que había mostrado su interés en participar, lo que demuestra que cada verano es más conocido”.

    Cabe destacar que este verano también tendrá lugar en el Paratge de Sant Josep la segunda edición del Certamen de Cantantes Noveles Kids, la edición infantil de este ya consolidado concurso musical. La semifinal será el 26 de julio y la final el 17 de agosto.

    García ha afirmado que “el año pasado vino mucha gente de municipios de alrededor, pero un 60% de los participantes eran valleros, por lo que queremos seguir en esta línea y animamos a los niños y niñas a que se apunten”.

    Subir