elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada la EPA al Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja

El Ayuntamiento traslada la EPA al Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja

    La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado el traslado del material de la EPA al Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja. La concejala de Educación, Carmen García, ha señalado que tras las reuniones mantenidas con el equipo directivo y el AMPA del colegio La Moleta y la EPA (ubicada en este centro) “vimos que era urgente evitar que los alumnos de Primaria y los adultos compartieran los mismos espacios”.

    De esta manera, a partir del próximo curso 2015-2016 las clases de la escuela de adultos se impartirán en el aulario del Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja. Un equipo de seis operarios ya está desde esta mañana transportando el material y realizando su montaje en las seis aulas que la EPA utilizará. La Escola Oficial de Idiomas (EOI), que usará cinco aulas, también iniciará la mudanza próximamente a esta infraestructura.

    Para realizar este cambio de ubicación se han habilitado un total de 11 aulas. Para ello se han adaptado los usos de varios de estos espacios “y caben todos los alumnos perfectamente, en unas instalaciones más modernas y amplias”, ha destacado García.

    La concejala ha señalado que el nuevo equipo de gobierno progresista exigirá a la Conselleria de Educación que asuma “los gastos de la conserjería”, ya que “aunque existe un documento firmado por el anterior equipo de gobierno municipal del PP, nosotros entendemos que la EPA y la EOI son enseñanzas especiales y que la Generalitat debe asumir el coste del conserje”.

    También han empezado ya las reparaciones y el mantenimiento ordinario que la brigada realiza todos los veranos en los centros educativos de la Vall d'Uixó, sobre todo trabajos de electricidad y fontanería. La edila ha explicado que estas labores se realizarán a lo largo de las vacaciones y “responden a las peticiones que nos han hecho los directores, dentro que solo podemos actuar en las cuestiones que son competencia municipal”.

    Escolarización

    Por otra parte, el proceso de escolarización ordinaria ha finalizado “con absoluta normalidad” y “se han atendido todas reclamaciones para cambiar de colegio en todos los casos en los que ha sido posible por la ratio de alumnos y se ha hecho en tiempo y forma”. García también ha recordado que las clases de Primaria empezarán el 10 de septiembre y las de Secundaria y Bachillerato el 11 de septiembre.

    Para finalizar, la edila ha avanzado que el próximo curso el Ayuntamiento a participar en el Club de los Deberes y que se está tramitando el ingreso de la Vall d'Uixó en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras “porque queremos una ciudad que en su conjunto sea una gran comunidad educativa”. Por ello, en este proyecto intervendrán agentes sociales, económicos, culturales y deportivos locales.

    Subir