elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El informe del secretario demuestra que los socialistas no pidieron pantallas para el pleno de investidura

    La concejala socialista Antonia García ha dado a conocer el informe del secretario del Ayuntamiento en relación a la comparecencia relacionada con el acto de constitución de la nueva corporación municipal de la Vall d'Uixó. Un documento que "demuestra que una vez más el PP ha mentido a los valleros", tal y como ha asegurado la edila.

    Y es que el informe realizado por el funcionario señala que "ningún grupo municipal en funciones ni candidatos electos ha planteado a esta Secretaría la posibilidad de instalar una pantalla en la plaza del Centro para que se pudiera visionar el acto de constitución de la nueva corporación, sino que fue una posibilidad planteada por esta Secretaría por razones de seguridad".

    Cabe recordar que varios concejales del PP lanzaron estas "falsas acusaciones hacia Tania Baños y el grupo municipal socialista una vez pasadas las elecciones, cuando sabían que no iban a gobernar y que no teníamos ningún poder para tomar decisiones", ha señalado Antonia García. En este sentido, ha remarcado que "no vamos a entrar en su juego de descalificaciones, pero siempre vamos a estar al lado de la verdad".

    De hecho, el informe del secretario explica que fue la funcionaria encargada del Protocolo quien presentó un presupuesto sobre el coste que tendría instalar una pantalla por cuestiones de seguridad y limitación de aforo, tras mantener una reunión con Secretaría para preparar una propuesta del protocolo a seguir durante el pleno de investidura.

    Subir