elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños pide paralizar la cesión de un terreno municipal para construir un centro educativo privado

Tania Baños pide paralizar la cesión de un terreno municipal para construir un centro educativo privado

    La alcaldesa socialista de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha instado a la Conselleria de Educación a reconsiderar la cesión de una parcela de titularidad municipal valorada en 4 millones de euros para destinarla a la construcción de un centro educativo privado.

    En este sentido, Tania Baños ha pedido a la Generalitat "buscar la mejor solución posible en beneficio de la ciudadanía de la Vall d'Uixó", dado que no se tiene conocimiento formal "de que se haya iniciado ninguna tramitación" y que el nuevo equipo de gobierno no es partidario de que unos terrenos públicos se destinen a edificar un centro educativo de iniciativa social.

    Para la alcaldesa es necesaria la paralización de la cesión de estos terrenos “por dignidad a la educación pública, porque es la que nos iguala a todos como personas, y por dignidad a los vecinos y vecinas, porque no podemos permitir que una empresa haga negocio con una parcela que es de todos los valleros”. “No estamos en contra de la iniciativa privada, pero quien quiera hacer negocio que pague sus terrenos”, ha remarcado.

    Cabe recordar que este fue uno de los compromisos que Tania Baños adquirió antes de las elecciones municipales. Y durante la primera semana de gobierno ha firmado este documento, “porque, como siempre hemos dicho, garantizar una educación pública de calidad va a ser una de nuestras máximas prioridades”.

    La cesión de esta parcela municipal, situada en el área 6, fue aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP en el pleno del 29 de mayo del 2013, con los votos en contra de la oposición. Por ello, ahora el nuevo ejecutivo local pretende consensuar con la Conselleria “una solución beneficiosa tanto para las dos administraciones como para los ciudadanos de la Vall d'Uixó”, ha finalizado la alcaldesa.

    Subir