elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall ratifica en asamblea el nuevo pacto de progreso para la localidad

Compromís per la Vall ratifica en asamblea el nuevo pacto de progreso para la localidad
    MÁS FOTOS
    Compromís per la Vall ratifica en asamblea el nuevo pacto de progreso para la localidad - (foto 2)

    La asamblea de Compromís per la Vall que se celebró hoy aprobó la propuesta del pacto de progreso que gobernará la Vall los próximos cuatro años. Los dos concejales de la coalición (Jordi Julià y Fernando Daros) explicaron los puntos básicos del acuerdo y repasaron cómo se produjeron las negociaciones que se han mantenido en las últimas semanas. A continuación, la asamblea apoyó por unanimidad la propuesta que dará lugar a la investidura que se celebrará el sábado en el Ayuntamiento de la localidad.

    Jordi Julià mostraba su entusiasmo por el apoyo de afiliados y simpatizantes, pero también los ánimos de los vecinos valleros durante estas semanas: "la asamblea ha estado en todo momento al corriente de los encuentros que hacíamos y había consenso en las líneas maestras que teníamos que defender. A partir de ahí, el resto eran detalles que había que pulir para asegurar la máxima pluralidad en el nuevo ayuntamiento. La gente nos pedía un giro, y esto es lo que hemos conseguido".

    Por su parte, Fernando Daròs indicó que Compromís per la Vall ha sido clave en la conformación del nuevo gobierno local: "Veníamos con las maletas vacías, sin rencores anteriores, pero con un objetivo muy claro: un pacto de izquierdas estable con las mejores personas posibles. Estoy convencido de que sin Compromís per la Vall no hubiera sido tan fácil hacer este pacto". Según palabras del nuevo concejal, lo importante no eran las proporcionalidades, sino la pluralidad, el enriquecimiento del proyecto común.

    En cuanto a la acción de gobierno, Julià dijo que el programa conjunto y las diferentes áreas se conocerán en los próximos días, pero destacaba la importancia de ponerse a trabajar desde mañana mismo, sin revanchismos, para el bien del pueblo. "Sabemos que no será una legislatura fácil. Una porque el PP ya tiene preparadas las críticas antes incluso de empezar. Pero sobre todo, porque el trabajo que queda por delante es la de levantar un pueblo y recuperar la sociedad vallera que queremos. No hay recetas mágicas, pero sí muchas ganas de hacerlo bien."

    Subir