elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "El Ayuntamiento paga 3.630 euros a los abogados de un funcionario cuya plaza ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo"

    El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se declara nula la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó para 2011, que anula una plaza de Técnico de Administración General.

    Además, el alcalde, Óscar Clavell, y la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, han decidido pagar los 3.630 euros que cuesta el recurso presentado por los abogados del funcionario afectado al Tribunal Supremo, “dinero que sale de los presupuestos municipales y que es de toda la ciudadanía vallera”, ha explicado el concejal del Grupo Municipal Socialista Josep Tur.

    Así, para Tur, la sentencia “es la guinda que le faltaba al gran pastel de los despropósitos, arbitrariedades y barbaridades que ha supuesto la política de Personal del Partido Popular en el consistorio en los últimos años. Ni a posta lo han podido hacer peor”.

    El edil ha señalado que “se ha perdido la cuenta de las sentencias que los tribunales han fallado en contra de actuaciones irresponsables, decisiones erróneas, y usos y comportamientos abusivos” y que la decisión del Supremo es, de momento, “el último episodio de una vergonzosa y sectaria política de personal encabezada primero por la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, y ahora por Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz”.

    Para Tur, la creación de la plaza de Técnico de Administración General “se trata de todo un sinsentido con tal de cubrir una plaza de prisa y corriendo después de que, por sentencia del juzgado, se anularan las bases del proceso selectivo por las que se nombró funcionario a una persona y esta, a tenor de lo dictado por los jueces, renunciara”.

    “Acto seguido –ha continuado- Vicente-Ruiz, como que la plaza que ocupaba no estaba incluida en la Oferta Pública de Empleo, se dio prisa en volver a influir la plaza en la Oferta Pública de Empleo de 2011, se convocan pruebas selectivas de manera rápida y la misma persona vuelve a ser nombrada funcionario en tiempo récord”.

    En este sentido, el concejal se ha preguntado el por qué de “tanta prisa en aprobar, de prisa y corriendo, una oferta para que se presentara una persona con nombre y apellidos”.

    Contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el interesado interpuso recurso de casación ante el Supremo y “Clavell y Vicente-Ruiz deciden pagar los abogados de la persona afectada”, ha dicho Tur.

    En un informe del secretario del Ayuntamiento de 7 de abril de 2015 se dice que “el Ayuntamiento se hará cargo de la minuta del letrado del funcionario (...) siempre que el procedimiento judicial se derive de las actuaciones realizadas en relación con las funciones al puesto de trabajo que ocupa”.

    “Qué intereses tenían en pagar los abogados si aquí lo que pasa es que se ha declarado nula la Oferta Pública de Empleo de 2011 y los únicos responsables son Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz”, ha subrayado.

    Por esto, ha insistido, “los que deberían pagar son Clavell y Vicente-Ruiz por toda una nefasta política de personal que aún no sabemos las consecuencias que conllevará ni el dinero que ha costado y costará a toda la ciudadanía vallera”.

    Subir