elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 11.271 jóvenes españoles encuentran un empleo en el último mes

Un total de 11.271 jóvenes españoles encuentran un empleo en el último mes

    El mes de mayo ha dejado buenos datos en cuanto a la creación de empleo. El paro ha descendido el pasado mes de mayo en 117.985 personas en toda España, en 14.000 personas en la Comunitat Valenciana y en 1.668 personas en la provincia de Castellón. Así lo ha explicado la concejal del Partido Popular de Vall d'Uxó, Elena Vicente-Ruiz.

    “Mientras Zapatero dejó la mayor rémora de jóvenes desempleados y muchos de ellos han tenido que coger la maleta vacía como dice la candidata del PSOE, con el PP los datos son positivos. Así, en el mes de mayo se han creado 11.271 puestos de trabajo de jóvenes”, ha explicado Vicente-Ruiz.

    En Vall d'Uxó, con el PSOE se destruyeron en solo dos años 2.500 puestos de trabajo y con el PP, en los dos últimos años, se han creado casi 800 puestos de trabajo. “No es lo mismo destrozar que crear de la nada”, ha indicado, y esto, según la edil, “lo hemos conseguido con políticas activas de empleo, reduciendo los impuestos para que revierta en la economía y apostando por el turismo, un sector que la izquierda quiere maltratar, como en el caso de Ada Colau en Barcelona que ha dicho que no quiere que atraquen cruceros en el puerto de Barcelona porque es cosa de pijos”.

    Con todo, “nosotros vamos a seguir trabajando, si es desde la oposición no pasa nada; mientras otros como Tania Baños estaban celebrando haber sacado los segundos peores resultados de la historia del PSPV-PSOE, solo superado por el gran gurú de la política”.

    Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “nosotros vamos a luchar por que se lleve a cabo nuestro programa porque estamos orgullosos de él, porque viene de la ciudadanía”.

    “En frente tenemos a un PSPV-PSOE que intenta que no hablemos, que nos presenta querellas por decir que su candidata Tania Baños es una prepotente y que quiere hacer un gasto antes de ser alcaldesa”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que “la segunda preocupación de Tania Baños es si puede tirar el xupinasso de Les Penyes en Festes con la blusa de su peña”. Por ello, la edil del PP ha pedido “humildad” a la candidata socialista “que es lo mismo que le piden sus futuros compañeros de gobierno porque ya le han dicho que igual no lo tira”.

    Elena Vicente-Ruiz ha pedido más respeto por parte de Tania Baños a los valleros, a las familias que lo están pasando mal. “Le pido coherencia, humildad y sentido común, que baje ya de la nube y que piense que Vall d'Uxó necesita un gobierno estable y coherente”.

    Subir