elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García lamenta que el PP utilice las instituciones de manera partidista

Antonia García lamenta que el PP utilice las instituciones de manera partidista

    La portavoz del grupo municipal socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha lamentado que "si antes de las elecciones el PP se ha dedicado a insultar a Tania Baños y al Partido Socialista, ahora después de que la gente les haya retirado su confianza siguen igual, mintiendo y utilizando las instituciones de manera partidista".

    En este sentido, García ha explicado "ante las mentiras vertidas por la portavoz del PP" que los socialistas han pedido en una comparecencia "que el Partido Popular no utilice el Ayuntamiento para su interés político, porque es la institución que representa a todos los valleros".

    "Es curioso que Vicente-Ruiz hable de ley mordaza cuando es la portavoz de un partido que la ha creado a nivel estatal, vulnerando y queriendo reprimir los derechos de los ciudadanos, y de un partido que a nivel local no ha contado con nadie en los últimos ocho años", ha señalado la portavoz.

    Además, ha añadido que esta no es la primera vez "en la que confunden Ayuntamiento con Partido Popular, institución que es de todos y todas". Para García esta vez "es más sangrante si cabe, ya que es fruto de su desesperación por los resultados obtenidos el pasado 24 de mayo, cuando la mayoría del pueblo ha optado por fuerzas de izquierda para gobernar la Vall d'Uixó".

    Por otra parte, la portavoz socialista ha instado al PP "a que no dé lecciones sobre las necesidades que está pasando la gente, porque son ellos y las políticas de Clavell las que han llevado a la Vall d'Uixó a ser la ciudad más vulnerable del país frente a la crisis". Así, ha añadido que el PP "ha recurrido al Tribunal Constitucional la ley antidesahucios andaluza y a nivel local ha bajado en 60.000 euros la partida de ayudas sociales directas".

    García ha remarcado que el Partido Popular "ha priorizado los fastos frente a las necesidades de los valleros que peor lo están pasando" y ha afirmado que "ni Vicente-Ruiz ni Clavell se han enterado de que la gente pide una nueva forma de hacer política, porque después de los resultados del 24 de mayo, en los que han perdido la confianza de los ciudadanos, siguen utilizando los mismos métodos revanchistas, sectarios y atacando sin fundamento".

    "En el Partido Socialista aceptamos el resultado de las urnas y hay que recordarle al PP que somos la fuerza de izquierdas más votada, por lo que con total responsabilidad y humildad abrimos un periodo de diálogo con el resto de fuerzas políticas, que es lo que piden los valleros, que en su mayoría han votado claramente a la izquierda", ha finalizado.

     

     

    Subir