elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorente: “EU-La Vall apuesta por el diálogo con todas las formaciones de izquierdas”

    El candidato a la Alcaldía de Esquerra Unida La Vall a las últimas elecciones locales, Antoni Llorente, ha dado a conocer el análisis hecho por el consejo político local de la formación ante los resultados electorales tanto locales como autonómicos, así como su posicionamiento en el escenario que se plantea.

    “Anoche nos reunimos el consejo político local junto con personas muy cercanas a la organización que han trabajado muy intensamente en la campaña electoral para hacer un balance de los resultados electorales del pasado domingo, así como para trazar la línea de actuación a seguir las próximas semanas de cara a la formación del nuevo consistorio el próximo 13 de junio. La primera lectura evidente de los resultados que hemos realizado es que la ciudadanía ha apostado por un cambio claro en política, castigando a los dos partidos mayoritarios, que en conjunto han perdido cerca de 3.000 votos en nuestra localidad y un total de 4 ediles. En cambio, Esquerra Unida ha sido la única fuerza ya presente en el consistorio que ha conseguido mejorar sus resultados electorales, en cerca 200 votos, con un 13,23% del total. Sin duda, este resultado, en un contexto de gran dificultad para nuestra formación, y una competencia clara de partidos emergentes es fruto del intenso trabajo llevado a cabo los últimos años, así como por nuestra apuesta por la renovación y por una campaña innovadora, limpia y respetuosa. La otra lectura que no podemos dejar de lado es la aparición y entrada con fuerza de tres nuevas formaciones políticas que daran pie al escenario político más plural desde el inicio de la democracia actual también en nuestra localidad”.

    Llorente ha considerado que: “cómo venimos insistiendo en Esquerra Unida, es la hora de buscar nuevas formas de hacer política, y de apostar por el diálogo y el consenso de forma constante, por eso vamos a iniciar una ronda de contactos informales con todos los partidos de izquierdas de nuestra localidad para compartir nuestras valoraciones, posicionamientos y encontrar los puntos en común de nuestros proyectos políticos. En Esquerra Unida no tenemos ningún interés en hablar de cargos, ni asientos, ni de quienes tienen que ocupar qué, la prioridad tiene que ser en todo momento, atender las necesidades de las personas. Es en los valleros y valleras en quienes tenemos que estar pensante en todo momento, y esto pasa en primer lugar por buscar formas de gobierno de unidad popular, que representen al mayor número de personas posible con el objetivo de buscar las mejores soluciones a nuestro alcance”.

    “Finalmente, ayer decidimos realizar una asamblea local el próximo viernes 5 de junio, que es donde se decidirá la actuación concreta que vamos a seguir de cara a la formación del nuevo gobierno local. También hemos escogido a Ernesto Gala como portavoz de este proceso de contactos y de puesta en común de nuestros proyectos. En cuanto al ámbito autonómico, la salida de las Cortes de Esquerra Unida es sin duda para nosotros una muy mala noticia, que nos obliga a reflexionar sobre la necesaria renovación profunda que la organización tendrá que llevar a cabo en un futuro muy próximo y de la que esperamos participar en la medida de nuestras posibilidades”.

    Subir