elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños anuncia que bajará el IBI al 0,60

Tania Baños anuncia que bajará el IBI al 0,60

    La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha anunciado que si gobierna a partir del próximo 24 de mayo bajará el IBI al 0,60. Así, ha explicado que esta es "una de las principales preocupaciones y reivindicaciones de los valleros, que hemos recogido en las reuniones que hemos mantenido desde el pasado 19 de noviembre en los centros sociales de todos los barrios".

    Tal y como ha explicado Tania Baños, en la Vall d'Uixó "pagamos la contribución más alta de la provincia de Castellón y quienes han gobernado en los últimos ocho años no han buscado soluciones contundentes". Y ha puesto como ejemplo dos recibos del IBI de su propia vivienda (un piso de 90 m2). El de 2007 es de 202 euros, mientras que el de 2015 es de 364 euros. Esto significa un aumento del 80% en 8 ochos.

    En este sentido, la candidata socialista ha considerado que es "una auténtica vergüenza que en el actual momento económico los valleros tengan que pagar un 80% más de contribución que hace 8 años". "El dinero público tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no al revés", ha remarcado.

    Tania Baños ha añadido que entre todos los vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó "pagamos 5,3 millones de euros por el IBI en 2007, mientras que en 2014 han sido 11,6 millones de euros, un aumento de más de seis millones de euros en siete años".

    Para dar una solución inmediata a esta situación, Tania Baños se ha comprometido a pedir la revisión catastral "porque el valor de nuestras viviendas no es el mismo que el de hace años en pleno boom inmobiliario". Pero mientras estos trámites se aprueban, el Partido Socialista "bajará al 0,60 la contribución, para que los valleros noten esa bajada de verdad y no solo según un titular de periódico".

    "Unos partidos apuestan por congelarla y otros dicen que ya han bajado los impuestos, cuando la realidad está a la vista, pero somos los socialistas los únicos que apostamos por una bajada real de la contribución", ha finalizado Tania Baños.

     

     

     

    Subir