elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall cree que las políticas del PP y Ciudadanos nos acercarían a los modelos de economía árabes o ruso

Compromís per la Vall cree que las políticas del PP y Ciudadanos nos acercarían a los modelos de economía árabes o ruso
    MÁS FOTOS
    Compromís per la Vall cree que las políticas del PP y Ciudadanos nos acercarían a los modelos de economía árabes o ruso - (foto 2)
    Compromís per la Vall cree que las políticas del PP y Ciudadanos nos acercarían a los modelos de economía árabes o ruso - (foto 3)

    Compromís per la Vall continúa desgranando los puntos esenciales de su programa electoral. A lo largo de las mesas informativas que la coalición dispone en los diferentes barrios de la Vall, ayer acudieron a la zona comercial de las avenidas Agricultor y Corazón de Jesús.

    El cabeza de lista por Compromís, Jordi Julià, se ha querido centrar en la industria y el comercio en su visita a la zona, de especial interés para este sector.

    Julià hizo una crítica al uso que hacen los partidos de la derecha de los datos macroeconómicos: "El PP difunde estos días datos macroeconómicos que dicen que no sé qué indicador está mejor. Y esto es una burla a la gente que continúa en una situación límite. Si seguimos con el PP, o con la propuesta económica de Ciudadanos, que todavía es más radical, tendremos un país como Rusia o algunos países árabes, que tienen un PIB muy alto, una minoría muy rica, pero la mayor parte de la gente en la indigencia ".

    Para Jordi Julià, es esencial apostar por el sector industrial y comercial como generador de trabajo. Desde la coalición se hizo referencia a que la Unión Europea financia proyectos de reindustrialización para zonas que hay que desarrollar y que no entiende por qué la Vall no está inmersa en este tipo de iniciativas.

    "Si fuéramos un pueblo aislado en mitad de la montaña, tendría sentido, pero un pueblo entre Castellón y Valencia, con la autovía al lado, no debe sufrir las tasas de paro e inactividad de la Vall. Por ello Compromís, estamos aquí, junto a nuestro comercio, para reclamar que la Vall entre en programas de reindustrialización, que San José potencie el comercio del pueblo y que así no tengamos sólo una minoría rica, sino una mayoría de gente con una vida digna. Y eso es lo que el programa de Compromís per la Vall busca”.

    Para el miércoles 20, la mesa informativa de Compromís se situará en la plaza 9 de Octubre, en el barrio de Carbonaire. La coalición explicará sus propuestas para el barrio y contará con el candidato a la alcaldía para dialogar con la gente de la zona.

    Subir