elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la Vall vive su acto central de campaña

Compromís per la Vall vive su acto central de campaña
    MÁS FOTOS
    Compromís per la Vall vive su acto central de campaña - (foto 2)
    Compromís per la Vall vive su acto central de campaña - (foto 3)
    Compromís per la Vall vive su acto central de campaña - (foto 4)
    Compromís per la Vall vive su acto central de campaña - (foto 5)
    Compromís per la Vall vive su acto central de campaña - (foto 6)

    Compromís per la Vall celebró, el viernes 15, su día grande de campaña. En el mitin central intervinieron el candidato a la alcaldía, Jordi Julià, y el candidato a las Cortes por Castellón, Vicent Marzà. Durante cerca de una hora, los candidatos dibujaron las líneas básicas de su programa electoral en un acto que llenó el aforo de la biblioteca municipal.

    Marzà comenzó hablando de la necesidad de crear un plan de choque contra la pobreza e insistió en la necesidad de oponerse a las políticas económicas y sociales de la derecha, que condenan a un 20% de la población a permanecer en situación de exclusión de manera permanente. Además, hizo un repaso de la legislatura donde, en palabras de Marzà, "Compromís ha hecho bajar la cara a los corruptos". El candidato por la circunscripción de Castellón aseguró que Compromís se debe a su pueblo y por eso limpiará el nombre de los valencianos y creará una estructura económica basada en la innovación y la industria.

    Por su parte, Jordi Julià se centró en desgranar los puntos fundamentales de su programa, que según el candidato a la alcaldía "está pensado desde y para la Vall. Nosotros no hacemos como estos partidos nuevos, que adaptan programas hechos en la Complutense o en Barcelona. Nosotros hemos hablado con asociaciones, con expertos y por ello tenemos 250 propuestas realistas que mejorarán nuestro pueblo".

    Respecto a la gestión del actual gobierno popular, dijo que el PP no vive la realidad. "Si no, no dirían que han bajado el IBI. El PP no sabe lo que cuesta pagar el IBI en este pueblo". Asimismo, aseguró que las prioridades para Compromís serán los 4000 parados de la población y la gente que lo está pasando peor: "Y si no puede venir el ballet ruso, que no venga", afirmó Julià.

    En cuanto al día después de las elecciones, Jordi Julià dijo que Compromís per la Vall no se esconde. "Ni escondemos las siglas como el PSOE, ni escondemos nuestra ideología como los nuevos partidos. El día 25 de mayo, Compromís per la Vall se pondrá a trabajar en un cogobierno de izquierdas. Si Clavell quiere, puede ahorrarse nuestra llamada. Nosotros no escondemos las cartas ".

    Subir