elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz asegura que el PP “somos el único partido que defendemos els bous al carrer”

Vicente-Ruiz asegura que el PP “somos el único partido que defendemos els bous al carrer”

    Elena Vicente-Ruiz, número seis en la candidatura del Partido Popular de Vall d’Uxó para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ha asegurado que “uno de los puntos de nuestro programa de gobierno es al apoyo a nuestras fiestas, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”. “Apoyamos sin titubeos ni tapujos los bous al carrer y las señas de identidad de la Comunitat Valenciana”, ha continuado.

    “El resto de partidos –ha asegurado- no solo le dan la espalda sino que están al margen de la legalidad”.

    Vicente-Ruiz ha explicado que “nos acusan de politizar las fiestas, pero ha sido la izquierda la que con su actitud ha llevado a la palestra los bous al carrer”. En este sentido ha recordado que Esquerra Unida del País Valencià amenazó con prohibir els bous al carrer y casualidades de la vida, según Vicente-Ruiz, “EUPV necesitará del apoyo del PSPV-PSOE para gobernar”.

    La candidata número 6 del PP ha asegurado que “hemos preguntado en muchas ocasiones a socialistas y comunistas cuál es su postura porque sobre la Comunitat Valenciana sobrevuela la prohibición dels bous al carrer, algo que ya ocurrió en Cataluña”.

    Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “ayer en un instituto, en el debate a siete que quiere Tania Baños que solo ha venido aquí a cubrir el expediente y aquí se viene a trabajar desde el minuto uno, el único que cogió el micrófono para responder una pregunta de los estudiantes sobre el apoyo als bous al carrer fue nuestro alcalde y candidato Óscar Clavell”. Según Vicente-Ruiz, “lo hizo porque lo tenemos claro, porque defendemos nuestras fiestas, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad. El resto son unos acomplejados que no pueden decir lo que piensan porque se les van los votos y se dedicaron en el debate a hablar del sexo de los ángeles”.

    Así, la candidata por el PP ha instado a todos los partidos que digan cuál es su postura en un sector que es un importante motor económico en una ciudad eminentemente taurina y “el posible matrimonio de izquierdas no han apoyado ninguna de nuestras mociones en apoyo a las comisiones de fiestas, a las fiestas patronales y las fallas”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado que “hace años vimos como la cuatribarrada se colgaba en el balcón del Ayuntamiento, como intentaron prohibir misas, hemos visto concejales han participado en la diada. Por eso les pedimos que digan qué van a hacer con las fiestas, tradiciones y bous al carrer”.

    Subir