elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja sitúa a la Vall a la vanguardia de la cultura

El PP asegura que el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja sitúa a la Vall a la vanguardia de la cultura

    La candidata número diez de la candidatura del Partido Popular de Vall d'Uxó para las próximas elecciones municipales, Carolina Castelló, ha asegurado que el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que abrió sus puertas el pasado 27 de febrero sitúa a la Vall a la vanguardia de la cultura. Según Castelló, “esta infraestructura es el máximo exponente cultural y educativo de nuestra ciudad; una instalación que los valleros nos merecemos porque somos una ciudad de futuro, de progreso y de oportunidades”.

    Carolina Castelló ha recordado que ha sido el PP el que inició las obras de este edificio, el que las retomó tras los cuatro años de parálisis de PSOE e Izquierda Unida y el que ha abierto esta infraestructura para todos los valleros. “La izquierda nunca ha creído en este edificio que tuvieron paralizado en sus cuatro años de mal gobierno. Y frente a las mil y una excusas de la izquierda para no abrir este edificio, tenemos casi 12.000 motivos para demostrar que la Vall y los valleros nos merecemos esta infraestructura”.

    En los dos meses y medio que lleva en funcionamiento el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, “se ha convertido en un referente cultural que ha acogido un amplio abanico de actividades organizadas desde el ayuntamiento que han contado con la presencia de 9.000 valleros”. A ello hay que sumar los más de 2.200 que han asistido a los primeros espectáculos como El Lago de los Cisnes o El Rey de la Selva que ha organizado la empresa Olympia Metropolitana, encargada de su gestión.

    Además, a partir de septiembre este edificio acogerá la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela para Adultos, lo que convertirá a esta instalación en un referente educativo en nuestra ciudad.

    Asimismo, Carolina Castelló ha asegurado que “nuestro apoyo a la cultura va más allá. En nuestro programa de gobierno que presentó el candidato a la alcaldía por el PP, Óscar Clavell, nos comprometemos a continuar apoyando a todas las entidades culturales y musicales de nuestra ciudad, que por supuesto, tendrán cabida en este magnífico edificio”.

    Además, con Óscar Clavell en la alcaldía “vamos a construir el Museo del Archivo Histórico “Segarra” en la Fábrica de la Llum, ampliaremos las proyecciones de películas de estreno, familiar e infantil; construiremos una biblioteca municipal en la zona norte de la ciudad ; y potenciaremos los certámenes y festivales que están más que consolidados como la Primavera Cultural, Jazz a la Tardor, el Concurso Nacional de Música de Cámara y el Festival de Música Española”.

    Subir