elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reúne con agricultores de la Vall d’Uixó

Compromís se reúne con agricultores de la Vall d’Uixó

    Compromís per la Vall organizó, ayer lunes, un encuentro entre agricultores, sindicatos agrícolas y el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià. Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa temas como los permisos que necesita la balsa de la Mezquita para su uso agrícola, el abandono del campo en la Vall y la necesidad de una regulación de cooperativas para que las ayudas europeas no se disipen y se conviertan en anecdóticas.

    Jordi Julià, candidato de Compromís per la Vall a la alcaldía, se sentía satisfecho por el encuentro. "Nosotros no utilizamos la agricultura para hacernos fotos junto a balsas paralizadas. En Compromís pensamos que la agricultura es fuente de riqueza. No podemos permitir los precios abusivos del agua ni que cada día más fincas se quedan abandonadas. Esto significa paro y suciedad. Por eso la visita de Jordi Sebastià, una de las personas que más sabe de la relación entre nuestro campo y la Unión Europea, resulta un soplo de aire fresco para nuestros agricultores, un discurso diferente".

    Después del encuentro con los sectores agrícolas, tuvo lugar un acto abierto al público en el que el conocido diputado europeo apoyó la candidatura de Compromís per la Vall y explicó su trabajo en el parlamento europeo. También se insistió en otras cuestiones del campo, como el déficit de fruta y verdura de la Unión Europea que contrasta con el abandono del campo en nuestro territorio.

    Jordi Julià destacó la importancia de la figura de Sebastià y de su presencia en la Vall: "Compromís tiene un programa pensado para la Vall, no un programa hecho de recortes de otros lugares, como los partido-show. Por eso organizamos eventos como éste que nos permiten explicar qué tenemos pensado para el pueblo y cuáles son nuestros referentes de trabajo".

    Subir