elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García denuncia la aparición de nuevas facturas atrasadas

Antonia García denuncia la aparición de nuevas facturas atrasadas

    La portavoz del grupo municipal socialista de la Vall d'Uixó y miembro de la candidatura a las próximas elecciones locales, Antonia García, ha denunciado "la aparición de una nueva relación de facturas reconocidas de manera extrajudicial por un importe de 25.000 euros". Así, ha recordado que estas facturas se suman "a las 340 que el PP ha llevado a las últimas comisiones de Hacienda, con retrasos en el pago de año y medio y que ascienden a más de 450.000 euros".

    Para García, esto evidencia "la nefasta gestión del PP de Óscar Clavell al frente del ayuntamiento". Pero, "su pésima gestión no es solo económica, porque no ha sido hasta ahora que vienen elecciones cuando se ha puesto a lanzar ideas, proyectos y parches".

    En este sentido, ha lamentado que "hasta se ha atrevido a traer a Alberto Fabra a prometer el hospital, diciendo que ahora sí que hay dinero". "Según Clavell estas palabras se han de tener en consideración, ¿la misma que cuando Camps prometió el hospital con helipuerto en 2007 o cuando en 2011 inauguró una maqueta?", se ha preguntado García.

    En la misma línea, la portavoz socialista ha asegurado que "los datos de empleo también ponen en evidencia al gobierno de Clavell, porque en marzo había según el Servef 3.552 personas desempleadas en la Vall d'Uixó". "Eso sin contar todas las personas, sobre todo jóvenes, que han tenido que irse fuera a trabajar", ha añadido.

    "El PP es el responsable de la nula creación de empleo y de industria y de la falta de innovación, porque es la Generalitat Valenciana quien tiene estas competencias desde hace 20 años", ha explicado García, quien ha añadido que esto ha llevado a la Vall d'Uixó "a una situación de emergencia, al ser la ciudad más vulnerable ante la crisis", según un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    García ha señalado que el PP local "no ha querido bajar el IBI en los ocho años en los que gobierna, con la excusa del plan de ajuste, pero ha gastado sin medida y sin priorizar lo importante". Así, ha afirmado que el reciente Festival de Música Española "ha costado 70.000 euros".

    Por ello, ha aseverado que "estas son las evidencias por las que el cambio es necesario y urgente" y ha insistido en que el Partido Socialista propone un cambio "serio, coherente, responsable y progresista, porque no podemos continuar permitiendo que la Vall d'Uixó sea el corralito de unos pocos".

    Subir