elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El pleno que ha solicitado el PSOE al respecto de la ORA ha sido una pérdida de tiempo y de dinero”

Vicente-Ruiz: “El pleno que ha solicitado el PSOE al respecto de la ORA ha sido una pérdida de tiempo y de dinero”
    La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta del pleno extraordinario que se ha celebrado  a instancias del PSOE, que solicitaba la resolución contractual con la empresa Conzesiona 3.000, encargada de gestionar la ORA.

    Vicente-Ruiz ha manifestado que “este equipo de gobierno considera una pérdida de  tiempo y de dinero la celebración de  este pleno extraordinario”. De tiempo, porque el informe del secretario del Ayuntamiento, que conocen los grupos de la oposición, certifica que no existen indicios suficientes para rescindir el contrato y además, tal y como ha indicado la edila popular, “el pleno no es el lugar adecuado para instar a esta resolución contractual, ya que primero habría que abrir un expediente, por lo tanto este pleno es nulo de pleno derecho”. Además Vicente-Ruiz ha indicado que “una vez más, la estrategia de armar ruido del partido socialista cuesta dinero a los ciudadanos, esta vez más de 1.900 €, que es lo que ha costado convocar un pleno que ha durado cinco minutos”.

    Elena Vicente-Ruiz ha manifestado que “el PSOE siempre se mueve en el filo de la ilegalidad, pero el equipo de gobierno del Partido Popular conoce muy bien las leyes y las cumple a rajatabla”. Así, la edila de Interior ha subrayado que “los retrasos que están teniendo lugar para la aplicación de la ORA son habituales en la administración local, ya que hay que aplicar una serie de ordenanzas y además hay que tener en cuenta que en algunas de las calles en las que habrá zona azul se están haciendo obras en estos momentos. Por este motivo el Ayuntamiento ha modificado los plazos, pero en ningún caso ha incurrido en una ilegalidad, tal y como certifica el informe del secretario”.

    “El doble rasero del partido socialista queda una vez más en evidencia –ha asegurado la concejala popular- y no acabamos de entender por qué les parece mal que se instale la ORA, cuando es un proyecto que viene de la anterior legislatura y nosotros simplemente lo hemos actualizado”.Para Elena Vicente-Ruiz, la única respuesta posible es que “el PSOE de la Vall se ha instalado en la pataleta continua y su oposición sólo tiene una dirección que es decir no a todas las iniciativas de este equipo de gobierno”.

    La concejala popular ha respondido también a las declaraciones de la edil socialista María Dolores Algar, quien aseguró que la policía local iba a coaccionar a los ciudadanos para que aparquen en la zona azul. Elena Vicente-Ruiz ha sido tajante en su respuesta: “la función de la policía local es regular el tráfico, no se les pide más que cumplan con sus obligaciones como trabajadores de este Ayuntamiento. El equipo de gobierno toma las decisiones que considera oportunas, y la policía debe centrarse en hacer bien su trabajo, que en ningún caso consiste en coaccionar a ninguna persona”.

    “No nos extraña lo más mínimo estas declaraciones- ha indicado Vicente-Ruiz- teniendo en cuenta que vienen de una persona que está imputada por un presunto delito de revelación de secretos por colocar una cámara oculta en el hall del Ayuntamiento y que estuvo grabando durante dos años a funcionarios, políticos y ciudadanos. Parece ser que a María Dolores Algar le preocupa mucho una situación de presunta coacción de la policía que no se ha producido y por supuesto no se va a producir, pero le traía sin cuidado grabar a centenares de personas sin su conocimiento no sabemos con qué motivo”.

     

    comentarios 3 comentarios
    TUR ES  ATUR
    TUR ES ATUR
    24/05/2009 01:05
    LA ORA

    ¿Habrá pedido el equipo socialisto en ese pleno, que se realizó a petición de ellos, la instalación de "camaras ocultas" para la zona de la ORA ? Estos socialistos son pillos, pero se les ve el plumero.

    Subir